Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Entretenimiento / 20.12.2022 08:42
José José: Conoce la verdadera historia detrás de ‘El triste’
compartir
Foto 1 DE 1
José José: Conoce la verdadera historia detrás de ‘El triste’
José José fue uno de los cantantes más destacados de México.(Foto: Captura)

El recordado artista José José fue uno de los cantantes más destacados de México. Durante sus más de 50 años de carrera artística el intérprete de ‘He renunciado a ti’ logró vender alrededor de 100 millones de discos. Además, recibió nueve nominaciones del Grammy y diversos reconocimientos en el mundo. Sin embargo, pocos conoces la historia del hit musical ‘El triste’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta recordada balada fue escrita por Roberto Cantoral García, quien con apenas 22 años interpretó por primera vez ‘El triste’.  El 15 de marzo de 1970, José José se robó el corazón de los asistentes que estaban esa noche en el teatro Ferrocarrilero, ubicado en México. Fue ese día en que se ganó el apelativo de El Príncipe de la Canción. 

-> EL SUEÑO QUE JOSÉ JOSÉ NO PUDO CUMPLIR

¿Cómo se escribió ‘El triste’? 

El artista Roberto escribió esta canción durante un vuelo de regreso a México para asistir al funeral de su madre. El tema ‘El triste’ se convirtió en un hit musical, ya que relata la terrible tristeza que provoca la pérdida de un ser querido, y aunque muchos la relacionaron con la perdida de una pareja, el artista contó que está dedicada a su madre. 

Asimismo, en la cuenta del intérprete de ‘El amar y el querer’ compartió un pequeño fragmento de su exitosa canción con un emotivo mensaje. “José José - El Triste 1970 Gracias Dios mío por tu maravilloso lenguaje universal que nos comunica a todos por igual”, escribió el artista.  

¿Por qué murió José José?    

El intérprete de ‘El triste’ falleció a los 71 años en setiembre de 2019 debido a complicaciones de salud que estaban ligadas con el cáncer de páncreas que padecía desde hace un tiempo.    

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo