José José padecería cáncer

José José padecería cáncer

El cantante José José se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México. Personal del recinto asegura que al Príncipe de la Canción le fue diagnosticado cáncer.

Según reseña eluniversal.com.mx, a José José le fue diagnosticado adenocarcinoma de páncreas, que es un tipo de cáncer. Lamentablemente, esta es una enfermedad muy agresiva que en el caso del cantante no se puede operar.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

El cáncer que padecería José José se le habría complicado aún más por las diferentes enfermedades que sufre, como diabetes y Lyme. Esta última la enfrenta desde hace nueve años y por ella sufrió una parálisis facial en el 2017, además de haber afectado su voz, por lo que ya no puede cantar.

José José también sufrió algunas caídas y tiene problemas en la cadera que no le permiten caminar con facilidad. A estos se les suma que es alérgico a 22 elementos, como el aire acondicionado, por lo que se le dificulta viajar en avión.

Todos estos padecimientos dificultarían el cáncer que estaría padeciendo José José. Sin embargo, no hay algún pronunciamiento oficial de parte de la familia sobre esta situación.

Hace unos días, conocida la presencia de El Príncipe de la Canción en el hospital, su hija Marysol Sosa precisó que su padre “está muy bien” y que fue al recinto por un chequeo de rutina.

José Rómulo Sosa Ortiz es el nombre completo de José José. Él nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, México.

El Príncipe de la Canción inició su carrera musical tocando guitarra y cantando en serenatas durante su adolescencia. Luego, tocó el bajo y contrabajo en un trío de jazz y bossa nova.

Con más de cincuenta años de carrera musical, José José ha vendido más de 120 millones de discos y fue nominado en diversas oportunidades al Grammy.

Más de Música