En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

José Luis Perales: “Jeanette no sabía si cantar ‘¿Por qué te vas?’”

José Luis Perales: “Jeanette no sabía si cantar ‘¿Por qué te vas?’”

El cantante español José Luis Perales escribió la canción ‘¿Por qué te vas?’, interpretada por Jeanette. Él contó una curiosa anécdota atrás de este tema que se volvió un éxito de la artista y conquistó a sus seguidores.

Perales dijo que cuando compuso ‘¿Por qué te vas?’ y se la entregó a Jeanette para que la cantara, ella no estaba muy convencida de hacerlo. Y es que, según cuenta, él en ese momento era un músico nuevo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

“Jeanette trabajó con Manuel Alejandro. Él le compuso el tema ‘Soy Rebelde’. Cuando aparecí, era un autor relativamente nuevo. Entonces, le propusieron cantar el tema creado por mí ‘¿Por qué te vas?’. Ella comentó que prefería cantar a su autor de siempre”, contó José Luis Perales al programa de televisión española ‘El hormiguero 3.0’.

Fue en ese momento cuando alguien de su producción le dijo que cante ‘¿Por qué te vas?’, que le iba a encantar. “Al final la encantó. Y pasó lo que uno no espera: que pase esos milagros con una canción”.

El tema fue compuesto en un “refugio de un campo, sin mayor pretensión. Soñando que alguna vez Jeanette la cantara, porque sonaba muy fuerte entonces. Cuando eso se realiza, sale la canción y Carlos Aura la incluye en la película ‘Cría cuervos’, como banda del filme, convirtiéndose el tema en número uno. Eso me dejó sorprendido”, declaró José Luis Perales.

 

 

Más de Música