José Luis Perales nos confiesa todo sobre su nueva novela: ‘La hija del alfarero’

José Luis Perales nos confiesa todo sobre su nueva novela: ‘La hija del alfarero’

‘El Poeta de la Canción’ confesó todo sobre su segunda novela que acaba de publicar.

‘La hija del alfarero’ es la historia de una familia rural centrada en ‘Francisca’ el personaje principal. Una niña que sueña con salir de su pueblo en busca de un futuro mejor y nuevas oportunidades. Sus padres, Brígida y Justino viven en ‘El Espejuelo’ un pueblo de Vallehondo. Su hermano, Carlos, decide seguir el oficio de la familia y se dedica a la alfarería, pero Francisca, es una niña rebelde que abandona a su familia y huye de su pueblo, donde encuentra trabajo en un hotel en la ciudad.

José Luis Perales confesó que siempre que escribe una canción, siente que le gustaría que sea más larga. Es por eso que para él, sus novelas, significan no tener límite de tiempo para redactar, simplemente deja que todo fluya y se encuentra con un momento de relajo único e indescriptible.

“Escribir sin límite de tiempo me relajó tanto, que después empecé a contar relatos parecidos en mi página web. La respuesta fue tan buena que me animé a escribir el libro”, comentó el cantante y escritor.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

‘El Poeta de la Canción’ confesó también que la publicación de su primer libro fue gracias a una amiga (ya fallecida). Cuando leyó la novela le pareció fascinante y la presentó a una editorial. Poco después ya estaban llamando a Perales contándole que iban a publicarla. Él quedó impactado.

Lo más curioso y que ha llamado la atención a los medios, es que, José Luis Perales contó que una canción le crea más problemas que escribir un libro. Esto se debe a que en una novela no se siente encapsulado en un límite de tiempo de 1 a 3 minutos, como lo es con una canción. Sin embargo, su público siempre espera que nos siga sorprendiendo con sus temas tan inolvidables y del recuerdo. 

Finalmente ‘El Poeta de la Canción’, confesó que admira a Gabriel García Marquez y espera seguir aprendiendo mucho de su legado como escritor. Crear novelas es como un respiro en medio de las canciones para él, pero no se asusten que dejó bien claro que jamás dejaría la música de lado. 

 

 


 

Más de Música