En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

¿Don Ramón estuvo en la película de Juan Gabriel y nadie lo vio?

¿Don Ramón estuvo en la película de Juan Gabriel y nadie lo vio?

Juan Gabriel fue uno de los cantantes más importantes en todo el mundo, por lo que su popularidad lo llevó a ser el protagonista de algunas películas del cine mexicano. Por ello, compartió créditos con grandes artistas, como, por ejemplo Ramón Valdés, mejor conocido por su personaje como ‘Don Ramón’ en la serie ‘El chavo del 8’. Sin embargo, pocos recuerdan esta cinta en donde ellos se unieron.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

El cantante tenía mucha popularidad en aquellos años, por lo que los productores lo invitaron a participar en diferentes películas una de las primeras fue en la cinta ‘En esta primavera’. El artista compartió créditos con figuras consolidadas en la industria del entretenimiento, como Carlos Agostí y Rosita Bouchot, quien es recordada por encarnar a Patty en la serie de ‘El chavo del 8’. 

Otra personalidad fue Ramón Valdés, quien estuvo con Juan Gabriel en esta película, en la que hizo a un personaje cómico, algo que era su fuerte, ya que a lo largo de su carrera se había dedicado al humor. 

En ese film, Valdés interpretó a un personaje que tenía su mismo nombre y era bartender quien atendió a Juan Gabriel y a su coprotagonista, Estrellita. Debido a que es un papel pequeño, pocos recuerdan esta unión entre el cantante y el recordado personaje de la vecindad.  

¿Por qué le dicen el Divo de Juárez?             

Como se sabe, gran parte de la vida del artista fue muy dura. Desde pequeño sufrió mucho la ausencia de su padre al punto de terminar solo en un orfanato. Sin embargo, su madre, tras quedar sola con todos sus hijos, decidió mudarse y rehacer su vida. A partir de ese momento, Victoria Valadez decidió mudarse a la ciudad de Juárez. Allí él decidió forjarse como artista y es también allí donde nace el sobrenombre El Divo de Juárez. 

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música