5 canciones escritas por Juan Gabriel que llevaron al éxito a otros artistas

5 canciones escritas por Juan Gabriel que llevaron al éxito a otros artistas

Juan Gabriel es uno de los artistas más queridos y recordados por sus seguidores. El exitoso cantante ha cautivado a sus miles de fanáticos por sus composiciones. Sin embargo, pocos conocen que el intérprete de ‘Querida’ también ha escrito canciones para otros cantantes.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

El Divo de Juárez fue un cantante multigénero, ya que ha interpretado diversos temas como pop, mariachi, bolero y rancheras. Por eso, hoy en radio la Inolvidable te presentamos las canciones que escribió para otros artistas.  

‘Ya lo pasado, pasado’ 

Se estima que el artista ha compuesto más de mil canciones durante su carrera artística. Esta canción la interpretó José José, un exitoso tema que ha logrado cautivar a sus seguidores con su melodiosa voz.   

‘De mí enamórate’  

Esta canción fue interpretada por la cantante Daniela Romo, quien lanzó este tema en 1986. 

‘Mañana, mañana’ 

Juan Gabriel reconoció que esta canción, interpretada por Cristian Castro, era una de sus favoritas.  

‘Te lo pido por favor’ 

Este tema la compuso el artista para su madre. Sin embargo, la banda los Jaguares hicieron de esta canción un himno del rock en español.  

 

‘Amor eterno’ 

Esta canción es otro tema dedicado también para su mamá cuando falleció en 1974. El artista decidido brindarle esta composición a su amiga Roció Dúrcal, para que lo interpretara.   

¿Por qué El Divo de Juárez?   

Como se sabe, gran parte de la vida del artista fue muy dura. Desde pequeño sufrió mucho la ausencia de su padre al punto de terminar solo en un orfanato. Sin embargo, su madre, tras quedar sola con todos sus hijos, decidió mudarse y rehacer su vida. A partir de ese momento, Victoria Valadez decidió mudarse a la ciudad de Juárez. Allí él decidió forjarse como artista y es también allí donde nace el sobrenombre El Divo de Juárez.   

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Música