Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Entretenimiento / 06.12.2022 08:39
Juan Gabriel ¿Cuánto tiempo pasó en la cárcel el cantante?
compartir
Foto 1 DE 1
Juan Gabriel ¿Cuánto tiempo pasó en la cárcel el cantante?
En 1960, el artista estuvo detenido en la cárcel de palacio Lecumberri, ubicada en el oriente de la ciudad de México, por 18 meses.(Foto: Captura)

Juan Gabriel fue uno de los máximos exponentes de la música en los últimos siglos. Sus composiciones y melodías inolvidables que permanecerán en la memoria de los fanáticos. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Sin embargo, a pesar de ser uno de los mejores cantautores en la historia, el artista también pasó por momentos oscuros y tristes, ya que el artista estuvo en la cárcel. Por eso, hoy en radio la Inolvidable, te contamos a detalle sobre este suceso en la vida del cantante.

En 1960, el artista estuvo detenido en la cárcel de palacio Lecumberri, ubicada en el oriente de la ciudad de México, por 18 meses. El confuso incidente sucedió luego de que Juan Gabriel, dejara su ciudad natal, en los años 60.  

Posteriormente, luego de que el cantante se presentara a cantar en una fiesta privada, fue acusado por supuestamente robar varias joyas y una radio a la actriz Claudia Islas. A pesar de esta versión, la actriz mexicana ha negado ser la responsable de las acusaciones en contra del intérprete de ‘Querida’

-> JUAN GABRIEL: ¿CUÁL FUE EL SUEÑO QUE LE CUMPLIÓ 'EL CHAVO DEL 8'?

Asimismo, en una entrevista, Rosenda Puentes, hija del entonces director del palacio negro de Lecumberri, confirmó que la verdadera responsable por el encarcelamiento de Juan Gabriel fue la actriz mexicana Claudia Islas.

“En ese tiempo, ella estaba casada con una persona importante, militar o policía. Le levantó un falso testimonio porque él no robó nada de joyas; sólo fue a cantar a una fiesta. De él nunca salió decir quién lo acusó de eso; yo me enteré que fue ella porque, como era conocida, eso trascendió, y gente cercana a él me lo confirmó”, sostuvo Puentes.

-> CUANDO LUIS MIGUEL Y JUAN GABRIEL CANTARON PARA EL REY DEL POP
Tras pasar 18 meses en la cárcel, Juan Gabriel fue finalmente liberado luego de una conversación con la esposa del director de la cárcel. Durante su tiempo preso, se cree que el artista compuso temas como ‘No tengo dinero’, ‘Me he quedado solo’, e ‘Iremos de la mano’. Cabe mencionar que el paso del Divo de Juárez por prisión quedó inmortalizado en su película ‘Mi vida’, la cual él mismo protagonizó en 1982.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo