‘La muerte del palomo’: La triste historia detrás de la primera canción que compuso Juan Gabriel

‘La muerte del palomo’: La triste historia detrás de la primera canción que compuso Juan Gabriel

No cabe duda que uno de los artistas más famosos y representativos de México es Juan Gabriel.  Además, a largo de su trayectoria artística, el cantante conquistó a varios países debido al gran éxito de sus canciones. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

LA TRISTE HISTORIA DE LA CANCIÓN ‘LA MUERTE DEL PALOMO’ 

Sin embargo, pocos conocen la historia de la primera canción que escribió Juan Gabriel, la cual fue ‘La muerte del palomo’. Asimismo, muchos se preguntan quién es el ‘Palomo’ o a quién se refería Juan Gabriel cuando la cantó. 

El propio cantante reveló, en una entrevista para ‘La historia detrás del mito’ que ‘La muerte del palomo’ fue la única manera de expresar sus sentimientos hacia su padre a quien le dedicó el tema debido a la falta de apoyo y amor de su parte. 

A pesar que, con el tiempo, esta canción se hizo muy famosa, hasta el momento, no se tiene una fecha exacta de cuándo fue escrita, pero, según rumores, revelan que en ese entonces el artista tenía 13 o 14 años de edad. 

¿Por qué le dicen El Divo de Juárez?     

Como se sabe, gran parte de la vida del artista fue muy dura. Desde pequeño sufrió mucho la ausencia de su padre al punto de terminar solo en un orfanato. Sin embargo, su madre, tras quedar sola con todos sus hijos, decidió mudarse y rehacer su vida. A partir de ese momento, Victoria Valadez decidió mudarse a la ciudad de Juárez. Allí él decidió forjarse como artista y es también allí donde nace el sobrenombre El Divo de Juárez. 

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Música