Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Entretenimiento / 29.12.2022 13:07
Juan Gabriel y la vez que llevó música afroperuana a uno de sus shows en México
compartir
Foto 1 DE 1
Juan Gabriel y la vez que llevó música afroperuana a uno de sus shows en México
El cantante siempre demostró su gran amor por el Perú.(Foto: captura)

A largo de su trayectoria artística, Juan Gabriel logró conquistar a sus fanáticos con sus exitosas canciones como ‘Querida’, ‘Abrázame muy fuerte’, ’Así fue’ y ‘Noa noa’. Pero, durante sus giras en otros países, hay un recuerdo que siempre quedó impregnado en su corazón.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

El cantante siempre demostró su gran amor por el Perú, ya que siempre bailaba las danzas del país y degustó un sinfín de platillos típicos de las regiones peruanas. Además, el artista vio una grandiosa idea en incorporar algo del país en sus shows. 

-> CUANDO LUIS MIGUEL Y JUAN GABRIEL CANTARON PARA EL REY DEL POP

Su entrañable amigo Walter Sachún, quien es dueño de la conocida peña que lleva su apellido, reveló que el Divo de Juárez acudía frecuentemente a su restaurante cada vez que visitaba Perú.  

-> JUAN GABRIEL: ¿CUÁL FUE EL SUEÑO QUE LE CUMPLIÓ 'EL CHAVO DEL 8'?

Según Sachún, un día Juan Gabriel lo llamó para pedirle que por favor llevara un grupo de música negra y de folclore de la costa, sierra y selva del Perú para que pueda presentarlo dentro del show que iba a ofrecer en el auditorio Nacional de México. 

Entonces, Walter logró conseguir a más de 18 artistas para que compartieran escenario con Juan Gabriel y poner a bailar al ritmo de ‘Padre dame tu consejo’ a los asistentes a aquel evento, que tenía una capacidad para más de 9 mil personas. 

¿Por qué le dicen El Divo de Juárez?    

Como se sabe, gran parte de la vida del artista fue muy dura. Desde pequeño sufrió mucho la ausencia de su padre al punto de terminar solo en un orfanato. Sin embargo, su madre, tras quedar sola con todos sus hijos, decidió mudarse y rehacer su vida. A partir de ese momento, Victoria Valadez decidió mudarse a la ciudad de Juárez. Allí él decidió forjarse como artista y es también allí donde nace el sobrenombre El Divo de Juárez. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo