Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Entretenimiento / 27.11.2022 12:15
¿Por qué le dicen El Divo de Juárez a Juan Gabriel? 
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué le dicen El Divo de Juárez a Juan Gabriel? 
esde pequeño sufrió mucho la ausencia de su padre al punto de terminar solo en un orfanato.(Foto: instagram @Juan Gabriel)

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel es considerado como uno de los artistas más grandes en la historia mundial, ya que su legado lírico y de interpretación ha marcado a más de una generación, que sigue escuchando sus éxitos a pesar de su partida.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Muchos saben que el artista falleció a los 66 años de edad a causa de un paro cardíaco el 28 de agosto del año 2016, en Santa Mónica, Los Ángeles, Estados Unidos. Pero pocos saben el origen de su sobrenombre El Divo de Juárez. Hoy en radio La Inolvidable te contamos el origen de este apelativo.  

¿Por qué El Divo De Juárez?  

Como se sabe, gran parte de la vida del artista fue muy dura. Desde pequeño sufrió mucho la ausencia de su padre al punto de terminar solo en un orfanato. Sin embargo, su madre, tras quedar sola con todos sus hijos, decidió mudarse y rehacer su vida. A partir de ese momento, Victoria Valadez decidió mudarse a la ciudad de Juárez. Allí él decidió forjarse como artista y es también allí donde nace el sobrenombre El Divo de Juárez. 

-> JUAN GABRIEL: ¿CUÁL FUE EL SUEÑO QUE LE CUMPLIÓ 'EL CHAVO DEL 8'?

¿Qué canción compuso Juan Gabriel para Luis Miguel? 

La relación entre Juan Gabriel y Luis Miguel tuvo buenos y malos momentos. Cuando la amistad era muy fuerte, el Divo de Juárez ayudó a su colega a alcanzar su primer hit musical. 

Alguien que conoció el lado más amable de Juan Gabriel fue Luis Miguel. Cuando apenas tenía 12 años, 'Luismi' alcanzó uno de sus primeros hits. Hablamos de 'Mentira', un tema que, rápidamente, se hizo muy popular en México y toda América. 

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo