Juan Gabriel: La dura traición que nunca le perdonó a la cantante Angélica María

Juan Gabriel: La dura traición que nunca le perdonó a la cantante Angélica María

Como se sabe, durante los años 70, Juan Gabriel estaba haciéndose un nombre en la industria musical con sus composiciones para la artista mexicana Angélica María. Ambos cantantes crearon un nuevo género que fue llamado como “balada ranchera”. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Llegó un momento en el que ambos artistas tomaron caminos diferentes en su carrera, lo cual originó rumores sobre los motivos de aquella separación y el más fuerte sería lo que más le dolió al cantante. Según lo que se decía, la relación laboral entre Juan Gabriel y Angélica María habría terminado por la intervención de Raúl Vale, quien era el esposo de la cantante.  

Además, se decía que el exesposo de la artista fue quien le dijo al intérprete de ‘Querida’ que su prometida ya no lo necesitaba más. Y, por si no fuera poco, se dice que Raúl, habría agarrado algunas de las composiciones del cantante y las rompió para luego tirárselas. Por ello, Juan Gabriel tuvo un gran resentimiento hacia Angélica.   

Si bien es cierto, el Divo de Juárez buscó nuevas cantantes que puedan interpretar sus canciones en el género de la balada ranchera, fue allí cuando encontró a Rocío Dúrcal, quien buscaba posicionarse en México y lo consiguió gracias a Juan Gabriel con ese nuevo género musical. 

Pese a que Juan Gabriel realizó un homenaje a Angélica María en uno de sus conciertos, la cantante mexicana aseguró en muchas entrevistas que nunca más le compuso una canción y eso le dolió. 

¿Por qué le dicen El Divo de Juárez?      

Como se sabe, gran parte de la vida del artista fue muy dura. Desde pequeño sufrió mucho la ausencia de su padre al punto de terminar solo en un orfanato. Sin embargo, su madre, tras quedar sola con todos sus hijos, decidió mudarse y rehacer su vida. A partir de ese momento, Victoria Valadez decidió mudarse a la ciudad de Juárez. Allí él decidió forjarse como artista y es también allí donde nace el sobrenombre El Divo de Juárez. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Música