Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Entretenimiento / 05.12.2022 08:40
Las canciones de Juan Gabriel y Vicente Fernández son nombradas “cultura histórica” en EE.UU.
compartir
Foto 1 DE 1
Las canciones de Juan Gabriel y Vicente Fernández son nombradas “cultura histórica” en EE.UU.
El tema ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel es el más reconocido a nivel mundial, por lo que tuvo que ser incluido.(Foto:Instagram @JuanGabriel)@

Los cantantes mexicanos más reconocidos a nivel mundial, Juan Gabriel y Vicente Fernández, serán incluidas en el registro nacional de grabaciones de la Biblioteca Del Congreso De Estados Unidos. Este honorable reconocimiento selecciona 25 títulos que aporten en la cultura, historia o tienen algún valor significativo. Además, deben tener al menos 10 años de antigüedad.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Debido al requisito de que los títulos tengan al menos 10 años de antigüedad y puedan remontarse a las primeras grabaciones, el registro actualmente refleja una época en la que a los latinos no se les daban oportunidades comerciales y eran una porción menor de la población (…) Para llenar este vacío, hacemos esfuerzos especiales para descubrir grabaciones de artistas hispanos y otros artistas diversos de color", sostuvo Steve Leggett, director del programa. 

El tema ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel es el más reconocido a nivel mundial, por lo que tuvo que ser incluido. Mientras que la canción de Vicente Fernández, ‘El rey’ también será reconocida en este programa. Este tema fue compuesto por José aldeas Jiménez. 

Asimismo, en la lista seleccionada de sugerencias por parte de los usuarios de redes sociales llegaron canciones como ‘Hips don’t lie’ de Shakira y ‘Feliz Navidad’ de José Feliciano. 

-> JUAN GABRIEL: ¿CUÁL FUE EL SUEÑO QUE LE CUMPLIÓ 'EL CHAVO DEL 8'?

¿Qué canción compuso para Luis Miguel cuando era niño? 

 Durante su larga trayectoria, el intérprete de 'Querida' siempre ayudó a los cantantes de su país. En especial, a quienes se iniciaban en la industria. Alguien que conoció el lado más amable de Juan Gabriel fue Luis Miguel. Cuando apenas tenía 12 años, 'Luismi' alcanzó uno de sus primeros hits. Hablamos de 'Mentira', un tema que, rápidamente, se hizo muy popular en México y toda América. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo