Entretenimiento / 26.07.2019 09:13
Julio Iglesias y el reconocimiento más grande de su carrera
compartir
Foto 1 DE 1
Julio Iglesias y el reconocimiento más grande de su carrera
Julio Iglesias y el reconocimiento más grande de su carrera (Foto: Getty)

Julio Iglesias es considerado como uno de los artistas latinos más importantes de la historia. Con más de 80 discos editados en 14 idiomas distintos a lo largo de su carrera, fue reconocido en el 2019 con uno de los galardones más importantes de la música: el Grammy Honorífico.

Durante la premiación, llevada a cabo en Los Ángeles (Estados Unidos), la Academia de Grabación decidió premiar al cantante español, quien es el cantante latino que más discos ha vendido en la historia.

-> JULIO IGLESIAS ASEGURA QUE ES UN "MILAGRO" QUE PUEDA SEGUIR CANTANDO

Iglesias, que no pudo estar presente en la entrega del premio, envió un video agradeciendo dicha distinción. "Me encantaría estar ahí. Muchas gracias a todos los miembros de la Academia de la Grabación por este hermoso regalo", dijo Julio Iglesias.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

"No nací para ser músico. Nací para jugar al fútbol (...). Y, de repente, tuve un accidente terrible y casi quedé parapléjico. Entonces me dieron una guitarra y esa guitarra cambió mi vida por completo", afirmó con respecto al inicio de su trayectoria artística en la década de los años 60. "Para esa gente que ha tenido ese tipo de situaciones trágicas en la vida, no os rindáis jamás: la vida es siempre una oportunidad", aseguró.

Lo cierto es que Iglesias sabía que iba a recibir dicho reconocimiento desde finales de 2018, cuando la Academia de Grabación le informó. "Es lo último que me esperaba. Es un premio que me honra muchísimo y sí lo quiero recibir, sin falsas modestias, porque es un recuerdo imborrable en mi vida", destacó en su momento.

Julio Iglesias se une a la selecta lista de artistas y agrupaciones que han recibido un Grammy Honorífico. Entre los más destacados están: Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Queen, Ella Fitzgerald, Ray Charles y Michael Jackson.

¿QUIÉN ES JULIO IGLESIAS? 

Julio Iglesias es un cantante y compositor español de 75 años. Tiene más de 70 discos. El primero es ‘Yo Canto’ (1969) y el último es ‘México & Amigos’ (2017). Es uno de los artistas con más discos vendidos de la historia: vendió más de 350 millones de álbumes. Además de aparecer en algunas películas, ha ganado importantes premios como el Grammy, premio Billboard, American Music Awards, entre otros. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Julio Iglesias, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747