Entretenimiento / 19.12.2018 11:54
Lo que no sabías del disco 'Inédito' de Laura Pausini
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que no sabías del disco 'Inédito' de Laura Pausini
 La cantante italiana promocionó el disco con una gira, ‘Inédito World Tour’ (Foto: Getty)

Aparecido en 2011, el disco ‘Inédito’ marcó el regreso de Laura Pausini a la música luego de dos años en los que la italiana estuvo dedicada únicamente a su familia. Conoce más datos acerca de este exitoso álbum:

•    ‘Bienvenido’, primer sencillo del disco, debutó en el primer lugar del Top Digital Download. Esta canción fue compuesta por Laura Pausini y Paolo Carta, su pareja, quien también participó en la producción del tema.

•    ‘Inédito’ vendió más de 360 mil copias en Italia, algo que le permitió ser uno de los trabajos con más éxito entre 2011 y 2012. Además, en Brasil fue certificado como Disco de Platino al vender más de 40 mil copias.

•    En una entrevista con El Universal, Laura Pausini describió este álbum como “completo a nivel musical porque cambia mucho entre una canción y otra” y mencionó que “tiene influencias rockeras y de baladas”. 

•    La cantante italiana promocionó el disco con una gira, ‘Inédito World Tour’, que comenzó en diciembre en Milán de 2011 y culminó en agosto de 2012. Durante este recorrido, la cantante se presentó en América Latina y Europa. 

Laura Pausini consoló a presentador por la muerte de su madre

•    La Real Orquesta Filarmónica de Londres fue una de las cinco orquestas internacionales que participaron por separado en la elaboración de este fantástico álbum. 

¿Es ‘Inédito uno de tus favoritos? 

¿QUIÉN ES LAURA PAUSINI?

Laura Pausini es una cantante y compositora italiana de 43 años. En 1993, Laura lanzó su primer álbum debut, el cual llevó su mismo nombre. Al año siguiente, la artista estrenó su primer disco en español, donde temas como ‘La soledad’ y ‘Se fue’ alcanzaron popularidad rápidamente. El disco recibió un Premio Lo Nuestro como Mejor Artista Revelación. ‘Escucha’ (2006) fue la producción discográfica con la que se convirtió en la primera artista de origen italiano en ganar un Grammy. 

Déjanos tus comentarios