En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Leo Dan contó cómo nació la canción 'Te he prometido'

Leo Dan contó cómo nació la canción 'Te he prometido'

En los últimos días, muchos han hablado sobre Leo Dan. El cantante argentino, de 76 años, ha vuelto a ser el centro de la atención debido a que una de sus canciones más populares, ‘Te he prometido’, fue incluida en la banda sonora de ‘Roma’, película del mexicano Alfonso Cuarón nominada a los Oscar 2019.

Orgulloso y emocionado, Leo Dan expresó su alegría por este hecho a través de Twitter. “Estoy muy feliz de que una de mis canciones favoritas sea el tema principal de una película tan bella. ¡Muchas gracias por tanto cariño, México!”, escribió. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

"Estoy muy feliz de que una de mis canciones favoritas sea el tema principal de una película tan bella ¡Muchas gracias por tanto cariño, #México!

La publicación fue observada por Alfonso Cuarón, quien no dudó en responderle al músico argentino. “Gracias a ti, Leo Dan, tus canciones han sido los temas musicales de muchas vidas”, escribió el director de cine.

Gracias a ti, @Leo_DanOficial , tus canciones han sido los temas musicales de muchas vidas. https://t.co/VVVufmwNvJ

— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 20 de enero de 2019

‘Te he prometido’ ha vuelto a sonar en las principales radios de América y, en internet, es reproducida constantemente por quienes han visto ‘Roma’. Dado el momento, Infobae entrevistó a Leo Dan, quien reveló la historia detrás de esta canción.

“Yo tenía una novia, a los 16 o 17 años. Estaba enamoradísimo de esta niña. Un día me invita a su cumpleaños. Llegué a pedir una chaqueta prestada para poder ir presentable. Entonces me fui nomás hasta la casa. Cuando llego ella me dice: 'Qué bueno que viniste, ¡te presento a mi novio!'”, expresó el argentino.

Luego agregó: “Me sentí muy mal, le dije que el novio era yo. Ella me decía que yo era su amigo. Fue muy duro. Hasta que al final supe que ella nunca iba a estar conmigo. Entonces le dije: ‘Te prometo que voy a tratar de olvidarte’”.

Por otro lado, Leo Dan confirmó que sigue componiendo todos los días. Así que en el futuro podría sorprendernos con nuevas canciones. 
 

Más de Música