Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Entretenimiento / 09.11.2017 18:39
¡Los Iracundos te emocionarán con estas canciones inolvidables!
¡Los Iracundos te emocionarán con estas canciones inolvidables!

¡Estas canciones de Los Iracundos te harán recordar momentos inolvidables! (Foto: Video YouTube)

Radio La Inolvidable te transporta a tus mejores recuerdos con estas canciones inolvidables de Los Iracundos que quedaron "tatuadas" en tu vida.

Los Iracundos marcaron una época musical que quedó inmortalizada en el tiempo. Hoy su música es conocida por diversas generaciones que cantan cada uno de sus temas como ‘Puerto Montt’, ‘Tú con él’ y ‘Va cayendo una lágrima’.

La agrupación se formó en 1958 en Paysandú, Uruguay. Estuvo conformada por Eduardo Franco (vocalista, compositor y arreglador), Juan Carlos Velázquez (director, baterista y arreglador), Leonardo Franco (primera guitarra), Juan ‘Bosco’ Zabalo(segunda guitarra), Hugo Burgueño (bajo electrónico y coros) y Jesús María Febrero (teclados).

-> ¡MIRA A ROCÍO DÚRCAL Y ENRIQUE GUZMÁN CANTAR A DÚO! (VIDEO)

Al inicio la orquesta se autodenominó ‘Blue Kings’, pero, a sugerencia de un profesor de música del colegio donde ellos iban en Uruguay, cambiaron el nombre por uno en español: Los Iracundos.

El grupo se hizo conocido a nivel internacional a mediados de los años 60. Entonces, realizaron el disco ‘Iracundos en Roma’ del que se desprende el tema ‘Es la lluvia que cae’. Este álbum fue uno de los más exitosos de esta década.

En este mismo periodo fueron protagonistas de la película ‘Este loco verano’ en la que cantaron varios de sus temas, así como incursionaron como invitados en diversas películas.

Los Iracundos también interpretaron temas como ‘Las puertas del olvido’, ‘La lluvia caerá’ y ‘Chiquilina’, los que marcaron etapas en la música, así como en la vida de sus seguidores.

Uno de los músicos que le hace homenaje a Los Iracundos es Antonio Branco, a quien se le conoce en el ambiente artístico como Antonio Franco en honor al legendario cantante de la agrupación Eduardo Franco. Y es que Branco tiene un parecido a la voz del fallecido vocalista.

Él comentó, en una entrevista brindada al diario Correo, respecto al tributo que le rinde a la agrupación: “Yo ayudo a que se mantenga la imagen de Los Iracundos a través del tiempo. La gente me dice: “Eduardo no está muerto”, y me lloran. Es increíble. Esa es mi misión en este mundo, mantener viva la imagen de la agrupación”.

 

Déjanos tus comentarios