En Vivo

11:00pm - Media noche
Musica continuada

Boleros de Lucho Gática que son eternos gracias a Luis Miguel

Boleros de Lucho Gática que son eternos gracias a Luis Miguel

El 13 de noviembre, el cantante chileno Lucho Gática falleció a los 90 años. Lucho adquirió fama internacional en los años cincuenta por sus melodías románticas, que lo ayudaron a ser considerado como el ‘Rey del Bolero’. En esta nota recordaremos los dos boleros de Gática que Luis Miguel inmortalizó en su álbum ‘Mis boleros favoritos’ (2002).

-> ESCUCHA TODAS LAS CANCIONES DE LUIS MIGUEL Y OTROS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

Los primeros éxitos de Lucho Gática lo llevaron a realizar giras por Latinoamérica y terminó enamorándose de México, al punto de que decidió mudarse al país azteca en 1957. Ahí, el artista chileno ganó el impulso definitivo para convertirse en un grande de los boleros.

Como era de esperarse, muchos cantantes mexicanos fueron inspirados por Lucho Gática y uno de ellos fue Luis Miguel, quien en varias ocasiones mostró su admiración por el chileno. Incluso llegaron a compartir escenario.

En octubre de 2002, Luis Miguel publicó su cuarto álbum recopilatorio, llamado ‘Mis boleros favoritos’, el cual incluyó varios de los temas que ya había popularizado el gran Lucho Gática, como ‘Bésame mucho y ‘Sabor a mí’. El disco fue lanzado por el sello discográfico WEA Latina.

Cabe destacar que Luis Miguel ofrecerá un concierto en Lima el próximo 10 de marzo. La cita será en el Jockey Club. Las entradas para el público en general se pusieron a la venta desde el 18 de noviembre en Teleticket. 

¿QUIÉN ES LUIS MIGUEL? 

Luis Miguel es un cantante mexicano de 48 años. Es conocido como ‘El Sol’. Tiene más de 25 discos, de los cuales el primero es ‘Un Sol’ (1982) y el último es ‘¡México por Siempre!’ (2017). A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de álbumes.   Es considerado como uno de los artistas más populares de América Latina. Ganó cinco premios Grammy y cuatro premios Grammy Latino. Actualmente se encuentra en su tour ‘Gira México por Siempre’. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Luis Miguel, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música