Entretenimiento / 27.12.2017 19:29
Luis Abanto Morales figura entre los personajes históricos peruanos que nos dejaron este 2017
compartir
Foto 1 DE 1
Luis Abanto Morales figura entre los personajes históricos peruanos que nos dejaron este 2017
Luis Abanto Morales falleció en junio de este año. (Imagen: Facebook)

A solo unos días de finalizar el año, salieron a la luz varias listas de lo más importante que ha sucedido en el año. Una lista trascendental, y triste a la vez, es la de los personajes históricos peruanos que se hicieron eternos a lo largo de estos doce meses. Uno de ellos es el gran Luis Abanto Morales, que nos dejó en junio del presente año.

El intérprete de ‘Cholo Soy’ (uno de sus más grandes éxitos) tuvo una voz melancólica inconfundible y admirable. La luz de sus ojos se apagó el 14 de junio, pero su legado musical quedará por siempre en nuestros corazones. Más éxitos como ‘Desesperación’, ‘Jálame la Pitita’, ‘El provinciano’ y ‘La Flor de Papa’ siguen siendo reproducidos hoy en día.

En esta lista también están: Andrés Soto, quien será recordado por las canciones criollas ‘El Tamalito’, ‘Negra presuntuosa’ y ‘El membrillito’; Raúl García Zárate, guitarrista ayacuchano; Wilindoro Cacique, famoso por su cumbia amazónica; Gregorio Martínez, escritor de literatura afroperuana; Claudia Dammert, artista que trabajó en radio, novelas y comedias; y Fernando De Szyszlo, artista plástico.

No hay ninguna duda de que todas las pérdidas de este año han sido lamentables; sin embargo, para los amantes de la música criolla, el repentino deceso de Luis Abanto Morales ha sido un golpe que será muy difícil de olvidar.

¿Qué canción es la que más te gusta de Luis Abanto Morales? Cuéntanos en la parte de abajo de esta nota.

 

Déjanos tus comentarios