Manuel Donayre: el músico peruano criollo con una de las mejores voces de la historia

Manuel Donayre: el músico peruano criollo con una de las mejores voces de la historia

Conoce la historia del cantante de música criolla Manuel Donayre, considerado como una de las mejores voces de la historia junto al ‘Zambo’ Cavero y Lucha Reyes. 

Su música estará presente por siempre en la historia del Perú. Manuel Donayre nos ha deslumbrado a lo largo de sus años como cantante con muchísimas canciones y su prodigiosa voz. Por ese motivo, hoy recordaremos la historia de una de las mejores voces de la historia de la música criolla. 

Nació en Cañete en 1949, donde tuvo pocas oportunidades para demostrar su talento.  Sin embargo, cuando llegó a Lima en 1958, su tía lo llevó a Radio Atalaya, ya que había visto mucho potencial en él. Gran acierto. A pesar de ser un niño, Manuel demostró que había nacido para la música.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Con el pasar de los años, los valses peruanos definieron su estilo y así se encaminó hacia el éxito. Ya jovencito comenzó a cantar sus propias canciones y tuvo mucha llegada tanto a nivel nacional como internacional. Lucha Reyes, ‘La Morena de Oro’, fue como una madre para Manuel. Lo apoyó bastante en su carrera. 

Luego de sacar canciones como ‘Cuando llora mi guitarra’, ‘Nuestro Secreto Se Acabo y Punto’, ‘No me olvidarás’, ‘Déjalos’, entre otros, se ganó el apodo de ‘Diamante Negro del Perú’.  

Gracias a sus éxitos, Manuel Donayre es considerado como uno de los mejores cantantes criollos de la historia. Está en el podio junto al ‘Zambo’ Cavero’ y Lucha Reyes por su melodiosa y vibrante voz. El ‘Diamante’ reside en Estados Unidos desde los años noventa, y, cada vez que viene, visita su amado Cañete, donde dio sus primeros pasos. 
 

Más de Música