Entretenimiento / 27.03.2018 18:28
Polémica por tema 'Me olvidé de vivir' de Julio Iglesias
compartir
Foto 1 DE 1
Polémica por tema 'Me olvidé de vivir' de Julio Iglesias
Una compositora reclama sus regalías por esta canción. (Foto: YouTube)

Mimi Korman, una compositora cubana, aseguró que Julio Iglesias no le dio los beneficios que le correspondían por el tema ‘Me olvidé de vivir’. 

Es uno de los temas más exitosos de Julio Iglesias. ‘Me olvidé de vivir’ consiguió que el español ganara millones de dólares; sin embargo, ahora no todo es color de rosas. El cantante acaba de ser denunciado por no pagar derechos de autor. La compositora cubana Mimi Korman asegura que no recibió el dinero de las regalías de esta canción.

-> ¿POR QUÉ JULIO IGLESIAS ESTÁ ALEJADO DE LOS ESCENARIOS?

¿Qué sucedió? Según el abogado de Mimi Korman, Fernando Bobadilla, no se trata de un caso de plagio, sino de que Julio Iglesias no respetó los derechos de autor. “Todos sabemos que mi cliente es la autora, eso no está en disputa. Lo que se reclama es que Julio jamás le ha pagado un solo centavo”, aseguró el representante legal.

La compositora Mimi Korman, junto a su abogado, presentó la denuncia en la Corte Federal del distrito del sur de Florida. La cubana aseguró que le presentó un contrato al español donde le cedía sus derechos a cambio de ciertas regalías, pero él jamás reconoció el contrato. No lo firmó y jamás le pagó nada. 

“Al no haber firmado ese contrato, ella nunca cedió los derechos de autor, por lo que ahora puede hacer este reclamo”, aseguró Bobadilla. Ahora, la cubana, mediante su abogado, le pidió al juez que mientras dure la disputa legal, se le impida lucrar a Julio Iglesias con el tema ‘Me olvidé de vivir’. 

Cabe resaltar que en unos días el cantautor de 74 años tiene que enfrentar un juicio de paternidad interpuesto por Javier Sánchez Santos, un español de 41 años, que afirma ser hijo del artista y de la portuguesa María Edite. ¡Fuerza, Julio!


 

Déjanos tus comentarios