Entretenimiento / 18.01.2018 18:43
Recuerda estos temas memorables del gran Augusto Polo Campos
compartir
Foto 1 DE 1
Recuerda estos temas memorables del gran Augusto Polo Campos
Llorarás de emoción con estos temas del gran Augusto. (Fuente: Facebook)

El músico Augusto Polo Campos partió hacia la eternidad anoche, pero sus canciones jamás dejarán de ser coreadas por millones de peruanos. 

Trascenderá de generación en generación. La luz del gran Augusto Polo Campos se apagó, pero su música nunca será olvidada. Por ese motivo hoy te traemos algunos de los temas más especiales que compuso durante su larga trayectoria. Es imposible que no llores de emoción con cada uno de ellos. 

-> FALLECIÓ EL COMPOSITOR PERUANO AUGUSTO POLO CAMPOS

Las gloriosas letras de Augusto Polo Campos que realizó a lo largo de su vida han sido interpretadas por grandes músicos como Juan Diego Flores, Julio Iglesias, Raphael, Los Morochucos, Arturo Cavero, Los Traveros Criollos, Lucha Reyes, y muchos más. 

A continuación, te dejamos algunos temas memorables. Estos son:

1. ‘Regresa’ – Augusto Polo Campos

La inconfundible voz de Lucha Reyes marcó a toda una generación, pero esta interpretación es gloriosa. Una canción que jamás dejará de ser cantada.


2. ‘Cuando llora mi guitarra’ – Augusto Polo Campos

El gran Augusto se asoció con la mítica banda Los Morochucos y juntos nos regalaron este éxito hace más de 40 años.  

3. ‘Cada domingo a las 12’ – Augusto Polo Campos

Sencillo exitoso que fue interpretado por una de las más grandes leyendas de la música, el ‘Zambo’ Cavero. “Sin el sol de la mañana, te llorarán las campañas, cada domingo a las doce después, después de la misa”, canta el histórico Arturo. 


4. ‘Y se llama Perú’ – Augusto Polo Campos

Juan Velasco Alvarado le pidió a Augusto que componga una canción para alentar a nuestra patria, y Polo Campos nos regaló un auténtico diamante. “Yo me llamo Perú, pues mi raza peruana. Con la sangre y el alma, pinto los colores de mi pabellón”, recita en este éxito. 

5. ‘Contigo Perú’ – Augusto Polo Campos

Teníamos que cerrar sí o sí esta nota con este himno que nos dejó Augusto, Arturo ‘El Zambo’ Cavero y Óscar Avilés. El tridente de oro de la música criolla interpreta este poema que JAMÁS será olvidado. 

“Somos tus hijos, y nos uniremos. Y así triunfaremos contigo Perú”, una letra que todos hemos cantado en nuestras vidas. ¡Arriba Perú! ¡Grande Augusto Polo Campos! 


 

Déjanos tus comentarios