'Mi cariñito': la memorable canción de Los Kipus

'Mi cariñito': la memorable canción de Los Kipus

Del repertorio de canciones de Los Kipus, la canción ‘Mi Cariñito’ es considerada como una de las mejores. ¿Compartes esta idea?

“Por lejos que estés cariñito, ahí ahí te seguiré. Por lejos que estés amorcito, ahí ahí te encontraré”, hemos cantado todos en algún momento. Es casi imposible que alguien no haya escuchado esta canción de la mítica banda peruana criolla Los Kipus, que nos dejaron muchos éxitos, pero pocos como ‘Mi Cariñito’.

La banda peruana formada por Paco Maceda, Víctor Meléndez y Elizabeth Panchano en 1959 nos regaló este tremendo éxito en la década de los sesenta, la época dorada de la música criolla. Este vals criollo obtuvo tanta fama que era reproducido en todo el Perú. También llegó hasta el extranjero. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

La emotiva letra de la canción se basa en que el amor de la vida de alguien se fue, dejando una carta de despedida, pero la persona no acepta su ida, y lo seguirá y piensa encontrarlo. Uno de los videos más reproducidos de esta canción en YouTube tiene más de 2 millones 900 mil vistas. Una gran cantidad para un sencillo que pertenece al siglo pasado. 

“Soy de Bolivia, pero esta música llena mi corazón”, “Soy ecuatoriano y esa canción la cantaba un tío mío, cuando por razones económicas tuvo que separarse de su familia. Es muy conmovedora”, “Muy bella canción, saludos de un mexicano”, son algunos comentarios que se lee debajo del video. Esto nos demuestra que el éxito de Los Kipus trascendió en Latinoamérica. ¡Qué orgullo!

Es inevitable no emocionarse escuchando esta canción. Si deseas sentir más la canción, te recomendamos escucharla con los ojos cerrados. No hay duda de que es una de las más conmovedoras de la historia de la música criolla. ¿Tú qué opinas? 

Más de Música