En Vivo

11:00pm - Media noche
Musica continuada

¡Mira la primera vez que José José interpretó ‘El triste’! (VIDEO)

¡Mira la primera vez que José José interpretó ‘El triste’! (VIDEO)

El cantante José José interpretó por primera vez su afamada canción ‘El triste’ en el ‘II Festival Internacional de la Canción Latina’ el 25 de marzo de 1970. Dicha presentación le significó la consagración mundial en el ámbito musical al artista.

La canción ‘El triste’ fue escrita por el compositor mexicano Roberto Cantoral García. Él contó que la creó mientras viajaba de regreso a México para estar en el funeral de su hermano. Tal vez, por ello, la letra habla de la tristeza que se siente por la pérdida de un ser querido.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

‘El triste’ se grabó como un sencillo, que luego, debido a su acogida en el festival y después de este, salió en un LP con otras canciones nuevas. Asimismo, José José, en 1982, realizó una nueva versión de este tema, pues contó con un arreglo y acompañamiento diferentes.

En 1998 José José hizo un dueto de ‘El triste’ con el pianista argentino Raúl di Blasio. Así como diversos artistas interpretaron esta canción versionándola de diversas formas. Algunos de ellos fueron: Plácido Domingo, Manuel Mijares, Cristian Castro y Marc Anthony.

Mira aquí la presentación de José José cuando canta ‘El triste’ en el ‘II Festival Internacional de la Canción Latina’.

 

 

Más de Música