Conoce la historia de la canción 'Se me fue' de Myriam Hernández

Conoce la historia de la canción 'Se me fue' de Myriam Hernández

Es quizá la canción más desgarradora de Myriam Hernández. Muchos la confunden: ‘Se Me Fue’ no habla del amor, sino de la pérdida de una persona significativa. Todos hemos perdido en algún momento a un ser querido, y es imposible no relacionarlo con esta melodía, especialmente si uno creció escuchando a ‘La Baladista de América’.

¿Cuál es la historia detrás de ‘Se Me Fue’? Myriam Hernández contó hace años en una entrevista en Canal N que Juan Carlos Calderón, un compositor y productor español, es el gran artífice de esta poesía.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

“Yo me confidencie mucho con Juan Carlos, y le pedí que me hiciera una canción para mi abuela, a quien había perdido hace poco tiempo. Él me confesó que nunca le había hecho una canción a su hijo, y él también lo había perdido. El chico sufrió un accidente”, dijo Myriam Hernández.

Luego agregó: “El día que yo elegí ‘Se me fue’ para grabar del álbum que él me hizo, fue la última canción que quise grabar. Entonces estaba con Jorge, mi marido, que en ese momento era mi novio. Bajamos y encuentro a Juan Carlos, vestido con smoking, listo, como para ir a un Grammy. Nos fuimos hacia el estudio de grabación y empecé a cantarla. Había muchas emociones juntas compartidas entre él y yo. Recuerdo que lloré mucho grabando la canción. Dejaron los suspiros en la canción porque era emotivo”.

Aquí abajo te dejaremos el video de su confesión, y también la canción para que la disfrutes. No te los pierdas.

 

Más de Música