Nicola Di Bari explicó por qué la música italiana ha perdido potencia

Nicola Di Bari explicó por qué la música italiana ha perdido potencia

El histórico cantante italiano Nicola Di Bari ofrecerá dos shows en Lima, el 24 y 25 de agosto en el Teatro Municipal de Lima. A menos de 10 días de sus conciertos, en Radio La Inolvidable recordaremos la explicación de Nicola Di Bari sobre por qué la música de Italia ha perdido potencia en el mundo.

Hace algunos años, en una entrevista con el diario Clarín de Argentina, Nicola Di Bari dijo: “Desde Giuseppe Verdi la música italiana llega con fuerza. Pero claro, hoy mucha música italiana tiene colores que no son italianos, que el rock americano, el inglés. Es bueno, pero no es nuestro. Se copia. Afortunadamente existen embajadores como la Pausini (Laura), Eros (Ramazzotti), Claudio Bagioni, Fiorella Mannoia, entre otros”.

En esa entrevista, el intérprete de ‘El corazón es un gitano’ añadió que no solo adultos mayores escuchan su música, sino también los jóvenes. “¡Muchos jovencitos volvieron a mis discos! Otros se fueron al rap o al reggae y esas cosas, pero es justo que sea así porque cada generación tiene su gusto. Lo importante es que la juventud no bastardee a la música antigua”.

Cabe recordar que Nicola Di Bari llegará a Lima gracias a Radio La Inolvidable. En sus shows en el Teatro Municipal de Lima, el italiano ofrecerá lo mejor de su repertorio musical. Podremos escuchar sus grandes éxitos. No hay duda de que serán dos conciertos inolvidables. Y tú, ¿ya compraste tus entradas? 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Música