Entretenimiento / 04.04.2018 18:33
Conoce el origen de la canción 'Jesús Cristo' que interpreta Roberto Carlos
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce el origen de la canción 'Jesús Cristo' que interpreta Roberto Carlos
Entérate del origen de esta hermosa canción de Roberto Carlos. (Foto:

‘Jesús Cristo’ de Roberto Carlos es una canción memorable de su repertorio. ¿Conoces el origen de este tema? Si no, averígualo en esta nota.  

Seguramente, la semana pasada fue reproducida esta canción en muchas casas. ‘Jesús Cristo’ es uno de los grandes éxitos de Roberto Carlos, muy cercano al catolicismo desde pequeño, y que en Semana Santa decora el ambiente de miles de hogares. Sin embargo, muy pocos conocen el origen de este sencillo. ¿Tú lo conoces? 

-> 7 TEMAS INOLVIDABLES DE ROBERTO CARLOS

Junto a su socio de toda la vida, Erasmo Carlos, el cantautor brasileño compuso este tema en 1970. Como se recuerda, la madre de Roberto, Laura Moreira, lo educó desde pequeño para que sea católico. Cuando publicó este sencillo, generó mucha controversia en el mundo: algunos estaban a favor, otros en contra.

El diputado del estado brasileño de Pernambuco, Newton Carneiro, se disgustó por la forma en que Roberto citaba el nombre de Jesús en una canción de estilo funk. Molesto, acudió a las autoridades y les pidió que prohibieran la comercialización del tema por haber violado la Ley de Seguridad Nacional.

A pesar de todo esto, la canción fue editada en italiano, español y en inglés. Muchas iglesias comenzaron a cantarla y se volvió el tema bandera de las personas católicas. “Desde que hice ‘Jesús Cristo’, traté siempre de que mis canciones dejaran algún mensaje claro, pero no solo religioso”, contó Roberto Carlos al diario Clarín.

Roberto Carlos no fue el único artista que interpretó este exitoso tema: la holandesa Lenny Kurh y la brasileña Elis Regina también lo hicieron en su momento. Kurh lo interpretó por primera vez en televisión el 25 de noviembre de 1971, mientras que Elis hizo lo propio en 1972. 

A continuación, el video oficial de ‘Jesús Cristo’ que publicó Roberto Carlos en su cuenta de YouTube. No te lo pierdas.


 

Déjanos tus comentarios