Entretenimiento / 04.01.2018 18:05
Óscar Avilés: sus anécdotas con ‘Lolo’ Fernández y Alejandro Villanueva
compartir
Foto 1 DE 1
Óscar Avilés: sus anécdotas con ‘Lolo’ Fernández y Alejandro Villanueva
“El maestro Avilés fue gran amigo de ambas estrellas del fútbol peruano”. (Fuente: YouTube)

Recuerda las anécdotas del músico criollo Óscar Avilés con las leyendas del fútbol peruano ‘Lolo’ Fernández y Alejandro Villanueva.  

Es imposible de olvidar el buen sentido del humor que tenía el maestro Óscar Avilés. Hoy recordaremos algunas anécdotas que tuvo la primera guitarra del Perú con los futbolistas profesionales Alejandro Villanueva (ídolo de Alianza Lima) y Lolo Fernández (máximo ídolo de Universitario). 

En una de sus últimas entrevistas, el maestro Avilés, hincha acérrimo del Atlético Chalaco, contó cómo nació su amistad con ambos futbolistas. “El fútbol y la música criolla siempre han ido de la mano, son el complemento perfecto”, dijo.

-> 4 DATOS QUE NO CONOCÍAS DE ÓSCAR AVILÉS 

Luego mencionó: “Alejandro (Villanueva) era mi amigo. Recuerdo que un día nos metimos una borrachera. Tanto celebramos que al día siguiente los dos amanecimos en una cuna doblados, ja, ja, ja. Los aliancistas eran tremendos. Cuando jugaban Alianza Lima y Alianza Atlético ambos se mataban en la cancha, pero luego armaban unas jaranas interminables. Mi compadre Juan Valdiviezo era terrible”.

El intérprete de la canción ‘Contigo Perú’ junto a Arturo ‘El Zambo’ Cavero también compartió un divertido momento con el ídolo ‘crema’. “Lolo era como mi hermano y cada vez que nos saludábamos nos quedábamos pegados abrazados recordando nuestra última juerga y, como siempre, nos acordábamos de las demás”, sostuvo el histórico músico peruano. 

La música que hizo el maestro Avilés fue tan exitosa que era respetado por los mejores futbolistas de la época. A pesar de que falta poco para que se cumplan 4 años de la partida del músico criollo, no hay ninguna duda de que sus temas perdurarán por siempre en los corazones de los millones de peruanos.

Déjanos tus comentarios