Pablo Milanés falleció a los 79 años por esta triste razón

Pablo Milanés falleció a los 79 años por esta triste razón

El cantautor Pablo Milanés, falleció este martes en Madrid a los 79 años, después de que se agravase su estado de salud debido a una enfermedad oncológica. Recordemos que Milanés es una de las grandes voces cubanas de todos los tiempos y el creador de canciones de amor como ‘Yolanda’ o ‘Yo no te pido’ y sin duda alguna estas canciones ya se han convertido en un himno. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid", se observó en el post del cantante. 

¿Qué enfermedad sufría el artista? 

En los últimos años, el artista residió en la capital española y tenía un frágil estado de salud debido a un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014. 

La música de Milanés abarcó diversos géneros y estilos, desde el son cubano y la canción protesta hasta composiciones para películas de cine. Una de sus canciones de protesta más célebres fue "Yo pisaré las calles nuevamente", canción que denuncia al golpe de Estado de Chile de 1973. 

Además, en más de cinco décadas de carrera colaboró con importantes y diversos artistas reconocidos como Joaquín Sabina, Ricardo Arjona, entre muchos otros. 

En sus últimos años de vida, el cantante cubano se convirtió en una de las voces críticas del gobierno de Cuba, a quien señaló como fuente de "represión" y "hambre", pidiendo un cambio en el país. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música