¿En qué se inspiran Joaquín y Lucía Galán al momento de escribir una nueva canción?

¿En qué se inspiran Joaquín y Lucía Galán al momento de escribir una nueva canción?

En una entrevista con el diario La Nación, en 2016, Joaquín Galán reveló cuál es su fuente de inspiración para escribir nuevos temas. 

El dúo Pimpinela posee una veintena de discos y centenas de canciones. Su último disco, ‘Son todos iguales’, fue publicado hace dos años. Pero, días antes de que fuese lanzado, en una entrevista con La Nación, Joaquín Galán confesó en qué se inspiran él y su hermana para componer nuevas canciones. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

“Componemos a partir de lo que vemos y sentimos. Yo pienso mucho en Lucía, en sus situaciones y sus estados de ánimo. Es una gran musa para mí porque el universo femenino es central en nuestra música y también trato de imaginármela cantando eso que escribo”, confesó Joaquín en ese momento.

Luego de que Joaquín Galán revelara su fuente de inspiración, el entrevistador le preguntó a Lucía si alguna vez recibió una letra de su hermano y no la quiso cantar. “¡Sí, me pasó! No voy a decir cuál canción”, respondió Lucía. 

Después agregó: “Eso pasó hace muy poco. Pasa que él escribe las canciones y yo las tengo que sentir porque es muy difícil interpretar algo que no te gusta. Igual el promedio es bajo: dos canciones en 34 años. Nada mal”. 

Joaquín y Lucía Galán conquistaron el mercado iberoamericano, tuvieron su propio musical e incluso publicaron un libro autobiográfico. Y, en setiembre de este año, volverán a Lima para ofrecer un concierto gracias a Radio La Inolvidable. La cita será el próximo 15 de setiembre a las 9:00 p.m. en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. 

¿QUÉ ES PIMPINELA? 

Pimpinela es un dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán. Tiene más de 20 discos y ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo. Su primer disco es ‘Las Primeras Golondrinas’ (1981). El dúo ha participado en televisión, cine y teatro. Temas como ‘A esa’, ‘Valiente’, ‘Olvídame y pega la vuelta’ acumulan más de 40 millones de reproducciones en YouTube. 
En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Pimpinela, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del dúo.

El dúo Pimpinela regresará al Perú gracias a Radio La Inolvidable.  Los hermanos argentinos se presentarán el próximo 15 de setiembre a las 9:00 p.m. en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Pimpinela ofrecerá lo mejor de su repertorio musical y nos regalará una noche de ensueño, que, sin duda, nadie se puede perder. 

A continuación, te dejaremos los precios de las entradas, las cuales estarán a la venta a través de Tu Entrada en todos los módulos de Plaza Vea y Vivanda. Estos son:

Zona Pimpinela: S/ 315.00
Zona Vip: S/ 231.00
Zona General central: S/ 157.50
Discapacitados: S/ 157.50 
Zona General lateral: S/ 126.00

Adquiere tus entradas aquí: 

 

 

Más de Música