Pimpinela habla sobre su premio Latin Grammy a la excelencia por su trayectoria

Pimpinela habla sobre su premio Latin Grammy a la excelencia por su trayectoria

La semana pasada la Academia Latina de la Grabación anunció que el dúo Pimpinela y otros reconocidos artistas recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año. Después de más de treinta años de carrera, Lucía y Joaquín Galán calificaron este galardón como una “caricia”. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

“Está muy bien un premio a un disco, a un trabajo (...), pero a tu historia es como que encierra muchas cosas más para nosotros y también involucra al público”, dijo Joaquín Galán en una entrevista con el medio EFE. Recordemos que Pimpinela conoció la fama internacional en los ochenta. 

Lucía Galán, por su parte, dijo que se trata de un “reconocimiento especial”. “Realmente es como una caricia después de tantos años de trayectoria”, comentó. “Siguen pensando en nosotros”, añadió entre risas. 

En la entrevista, Joaquín Galán mencionó también que ser hijo de emigrantes les ayudó en su carrera. “Esto nos hizo tener ADN de aventureros. Nos enseñó a insistir, aún más cuando un productor nos dijo que ya se había acabado la época de las canciones románticas”, agregó.

Al pensar en otro gran momento de su carrera, Pimpinela recordó su primer concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York en 1984 y el tema ‘Olvídame y pega la vuelta’. “Sin duda fue la canción que mostró de entrada qué era lo que queríamos hacer (...), esta mezcla de teatro que era y es mi vocación desde siempre, con la música”, dijo Lucía.

¿QUÉ ES PIMPINELA? 

Pimpinela es un dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán. Tiene más de 20 discos y ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo. Su primer disco es ‘Las Primeras Golondrinas’ (1981). El dúo ha participado en televisión, cine y teatro. Temas como ‘A esa’, ‘Valiente’, ‘Olvídame y pega la vuelta’ acumulan más de 45 millones de reproducciones en YouTube. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Pimpinela, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del dúo.

Más de Música