Pimpinela: ¿Cuál es la historia de la canción ‘Olvídame y pega la vuelta’?

Pimpinela: ¿Cuál es la historia de la canción ‘Olvídame y pega la vuelta’?

La canción más popular de Pimpinela es ‘Olvídame y pega la vuelta’, ya que se ha realizado versiones en portugués, italiano e inglés. Uno de los temas que nunca falta en los karaokes, ya que este tema es un hit musical que diversos fanáticos la cantan. Sin embargo, pocos conocen la historia de esta exitosa canción. Hoy en radio la Inolvidable, te contamos más sobre este tema.   

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Joaquín escribió las primeras líneas “vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta” y “jamás te pude comprender”. Después, el cantante le pide ayuda a su hermana.  Lucía realizó un pequeño sketch como jugando, sin imaginar que esa idea le gustaría a su hermano.   

Cabe mencionar que el maestro de teatro de la cantante fue a su casa para ver la actuación. “Nos empezamos a reír, nos gustó la canción y al otro día le pedimos al profesor de teatro de ella, Luis, que viniera a vernos. Pusimos veladores, empezó como a dirigirnos", dijo Joaquín.  

La canción se formó en dos días. Además, el grupo decidió utilizar la palabra vete en lugar de ándate, ya que estaban viviendo en España casi 6 meses.  

¿Por qué se llama Pimpinela? 

Lucia y Joaquín Galán nacieron en Buenos Aires. Desde muy pequeños supieron que la música los acompañaría toda la vida.  En junio de 1981, Luis Aguilé apadrinó a este grupo. Pimpinela es el nombre de una flor del caribe que simboliza protección y el éxito. 

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Música