Entretenimiento / 07.12.2017 11:09
¿Quién es Luis Abanto Morales?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Quién es Luis Abanto Morales?
Entérate de quién fue este gran cantante emblema de nuestra música criolla. (Fuente: YouTube)

¿Conoce al peruano que marcó una época con sus canciones? Te presentamos al gran Abanto Morales. 

Muy pocos lo recuerdan. Es obvio, no es de esta época. Sin embargo, sus canciones sí que marcaron época y trascienden de generación en generación. Por eso te contaremos quién es Luis Abanto Morales.

Lucho nació el 25 de agosto del 1923 en Trujillo. Es uno de los embajadores de la música folklórica peruana. Sus padres fueron Víctor Abanto Calderón y Rosa Obdulia Morales. Creció en Cajabamba y cuando cumplió 13 añitos partió a Lima en busco de su sueño: ser músico. 

Desde pequeño se pudo observar que tenía un gran talento artístico. Y lo demostró cuando ganó en 1942 el concurso ‘La canción de los Barrios’.  Aquel triunfo hacía presagiar que tendría un gran futuro.

En un abrir y cerrar de ojos, ya era un cantante profesional y se hizo internacionalmente famoso. Tuvo presentaciones en Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Sus sencillos hacen acordar a todos los provincianos, sus costumbres y familias. 

Publicó muchos éxitos a lo largo de su carrera musical. Los más conocidos son ‘Cholo soy’ (que es muy escuchada hasta la actualidad), ‘Quiéreme’, ‘Cielo Serrano’, ‘La Pitita’ y ‘Miradita’. Estos temas son muy recordados por los miles de fanáticos que consiguió en su carrera. 

->CINCO TEMAS INOLVIDABLES DE LUIS ABANTO MORALES

Su música es la representación de los humildes trabajadores, de los más sencillos de su tierra. Por ejemplo, la canción ‘Cholo soy’ (emblema para miles) se basa en el espíritu de orgullo de su gente.

Lamentablemente nos dejó este año, pero su legado y sus canciones, sin ninguna duda, serán eternos. 

 

Déjanos tus comentarios