Entretenimiento / 16.02.2017 15:51
Radio La Inolvidable celebra el cumpleaños de José José con un superespecial
compartir
Foto 1 DE 1
Radio La Inolvidable celebra el cumpleaños de José José con un superespecial
¡Celebra el cumpleaños de José José con radio La Inolvidable! (Foto: Video YouTube)

El mexicano José José está de cumpleaños. El cantante cumple 69 años de edad el 17 de febrero. Por este motivo, Radio La Inolvidable le realizará un homenaje con un superespecial con lo mejor de sus canciones. ¡No te lo puedes perder! Escúchanos el viernes 17 de febrero de 10 a 11 a.m., con nuestra locutora Claudia, y, ese mismo día, de 7 a 8 p.m., con nuestro locutor Koky Salgado.

-> ¡MIRA LA PRIMERA VEZ QUE JOSÉ JOSÉ INTERPRETÓ ‘EL TRISTE’! (VIDEO)

José Rómulo Sosa Ortiz es el nombre completo de José José. Él nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, México.

El Príncipe de la Canción, como también se le conoce al cantante, inició su carrera musical tocando guitarra y cantando en serenatas durante su adolescencia. Luego, tocó el bajo y contrabajo en un trío de jazz y bossa nova.

Con más de cincuenta años de carrera musical, José José ha vendido más de 120 millones de discos y fue nominado en diversas oportunidades al Grammy.

José José es conocido en países como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia. Asimismo, realizó conciertos en recintos importantes de la música como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional.

La canción ‘El triste’ fue uno de los temas que lo llevó a la cumbre de su carrera musical, luego de su presentación en el II Festival de la Canción Latina. Evento en el que fue elogiado por su excelente presentación.

Posterior a ello, hizo éxito sus temas ‘Almohada’, ‘Lo pasado pasado’, ’40 y 20’, ‘Lo que no fue no será’, entre otros, que hoy son versionados por diferentes artistas de la música.

Sin duda, José José es un gran artista que, con cada una de sus canciones, conquistó los corazones de sus fanáticos.

¡Aquí te dejamos cinco canciones representativas de José José!

Déjanos tus comentarios