En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Raphael: "Me gusta muchísimo la música peruana"

Raphael: "Me gusta muchísimo la música peruana"

Raphael se encuentra en Sudamérica con su gira ‘Loco Por Cantar’. El histórico cantante español está, actualmente, en Chile, y en unos días recorrerá Colombia. En una reciente entrevista con el programa Dos y Punto de Radio Caracol, Raphael confesó que la música peruana es una de las que más le gusta escuchar. 

Primero, el intérprete de ‘Digan lo que digan’ aseguró que no suele escuchar sus propias canciones. “Yo no escucho mi música. Solo lo hago cuando grabo, y es para dar mi aprobación. Pero una vez que el disco está hecho, yo ya no me escucho. Me escucho todos los días en directo y unos días me gusta más que otros. Soy mi principal crítico”, dijo.

Luego, la entrevistadora le preguntó: “Entonces, ¿qué música escuchas? ¿Qué es lo que sigues escuchando?”. Raphael respondió: “A muchísima gente. Me gusta el folclore de cada país. También el flamenco, que es español. Me gusta la música colombiana. Me gusta la música peruana, los valses peruanos me gustan muchísimo. También la música americana. Soy un fanático de la música en general”, aseguró. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

En su carrera, Raphael se ha animado a cantar canciones peruanas. Por ejemplo, hace casi una década, en una presentación en Lima, interpretó el famoso tema ‘Cuando llora mi guitarra’, del gran Augusto Polo Campos. Además, conoció y compartió momentos con Chabuca Granda, cantautora peruana que falleció en 1983 con 62 años.   

“A Chabuca la conocí en México. Ella me escribió unas canciones maravillosas y, luego, yo, con composición de Manuel Alejandro, le hice un homenaje: Chabuca, limeña. Hombre, del Perú me gusta todo, hasta la comida”, señaló en una entrevista con un diario local en el 2014. 

 

 

 

Más de Música