Raphael ofreció un gran concierto en Linares, su ciudad natal

Raphael ofreció un gran concierto en Linares, su ciudad natal

El año pasado el cantante Raphael recibió el reconocimiento e Hijo Predilecto de Linares (Jaén). El artista español siempre ha tenido un vínculo especial con la ciudad que lo vio nacer y, recientemente, ofreció un concierto en su pueblo natal donde puso a cantar y bailar a muchos fanáticos.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Volvía a su casa y, como siempre, no defraudó. Raphael llegó a la Plaza de Toros de Linares con su gira mundial RESinphónico. A pesar de que no estaba en perfecto estado (tenía un ligero problema en la garganta), el intérprete de ‘Mi gran noche’ hizo su mejor esfuerzo para sacar el concierto adelante y vaya que lo consiguió.

Cabe destacar que este concierto en Linares se enmarca en las actividades del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de la localidad minera. Después del concierto, Raphael aprovechó su tiempo libre para visitar el museo en su honor. 

“Qué gran noche la de anoche, queridos paisanos míos y querida gente llegada de todas partes para estar en el #TouREsinphónico y acompañarme con su entusiasmo en mi tierra. Noche inolvidable e histórica para este artista que tanto les agradece y les quiere. ¡Gracias Linares! ¡Y ahora para el Royal Albert Hall de Londres!”, señaló Raphael en Instagram. 

Por otro lado, hace unas semanas Raphael recibió el Premio Platino de Honor en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. 

¿QUIÉN ES RAPHAEL? 

Raphael es un cantante español. Su verdadero nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez. Tiene más de 50 discos, de los cuales el primero fue ‘Tú, cupido’ (1962). Participó en varias películas. Colaboró con artistas como Alejandro Sanz, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, José Luis Perales, Miguel Bosé, entre otros. Temas como ‘Yo soy aquel’, ‘Mi gran noche’ y ‘Digan lo que digan’ lo glorificaron. A lo largo de su trayectoria, vendió millones de copias y ganó múltiples premios. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Raphael, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante

Más de Música