Raphael asegura que, pese a tener memorables éxitos, siempre busca hacer cosas nuevas

Raphael asegura que, pese a tener memorables éxitos, siempre busca hacer cosas nuevas

El cantante y actor español Raphael brindó una entrevista a la agencia de noticias EFE en la que aseguró que, aunque tenga éxitos memorables, está en constante búsqueda de hacer algo nuevo.

“El tener tantas joyas de la corona, en referencia a sus viejos éxitos, está muy bien porque es un seguro de vida, pero hay que estar siempre haciendo cosas nuevas, porque salen compositores que en sus letras, aunque quieran decir lo mismo, usan otro lenguaje, otra forma de comunicarse”.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Raphael también resaltó que es una persona que no vive del pasado. El cantante no se considera nostálgico, porque para él lo que pasó ya está hecho y no hay marcha atrás.

“No soy nostálgico. Siempre estoy pensando en el mañana. Nunca digo ‘ayer hice esto’, porque lo que hice hecho está y nada que lamentar”.

El intérprete de ‘Como yo te amo’ también precisó que imitar es difícil, por lo que mencionó que, por lo general, lo parodian. El que, según su opinión, sí llegó a representarlo fue el actor Juan Ribó, quien lo encarnó en el 2010 en la película biográfica ‘Raphael: una historia de superación personal’.

“Imitar es dificilísimo. Todos con toda su mejor intención van a la parodia, pero una persona que realiza esto no te está imitando, está provocando cosas para la risa. Todo muy exagerado”.

El español logró romper récord en ventas con su reciente álbum ‘Infinitos bailes’, por lo que obtuvo la certificación de disco de oro. Según Universal Music, se vendieron más de 20 mil copias de su nueva producción.

‘Infinitos bailes’ se lanzó en noviembre de 2016. Contiene 14 canciones inéditas escritas para él por algunos jóvenes músicos reconocidos en el habla hispana. El primer sencillo es ‘Aunque a veces duela’, escrito por Dani Martín.

 

Más de Música