Raphael: "El reguetón no es lo mío, pero lo haría como nadie"

Raphael: "El reguetón no es lo mío, pero lo haría como nadie"

En una reciente entrevista, Raphael se pronunció acerca de los jóvenes que asisten a sus conciertos y sobre cómo le iría en el reguetón, el género musical que marca la tendencia actualmente.

En las presentaciones de El Niño de Linares no solo hay personas de su edad, sino también muchos jóvenes que viven enamorados de su música. “Mi caso es digno de un estudio. Le gusto por igual a gente de 101 años, como mi tía, que a personas de 15. ¿Cómo? No lo sabe nadie”, dijo en una entrevista en la Casa de México de Madrid.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

El cantante español habló sobre el reguetón, un género que no es de su gusto. “Yo no le temo a los desafíos. Me lanzo a la piscina sin saber nadar. Quién sabe si me atrevería con el reguetón. No es un género del que presumir, pero si tuviera que hacerlo lo haría como nadie”, añadió Raphael.

EL cantante de 75 años también recordó que, a diferencia de ahora, antes era más difícil ser conocido. “Hoy existen muchos concursos de talentos. Lo mío fue más difícil. Iba cada día de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, de radio en radio. Debía ganar un concurso cada jornada”, apuntó.

Cabe destacar que Raphael recibirá el Premio Platino de honor en la Riviera Maya, México, el próximo 12 de mayo. Este reconocimiento es por su labor cultural y por su papel de puente entre las culturas española y latinoamericana.

¿QUIÉN ES RAPHAEL? 

Raphael es un cantante español. Su verdadero nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez. Tiene más de 50 discos, de los cuales el primero fue ‘Tú, cupido’ (1962). Participó en varias películas. Colaboró con artistas como Alejandro Sanz, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, José Luis Perales, Miguel Bosé, entre otros. Temas como ‘Yo soy aquel’, ‘Mi gran noche’ y ‘Digan lo que digan’ lo glorificaron. A lo largo de su trayectoria, vendió millones de copias y ganó múltiples premios. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Raphael, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música