Raphael recibió el Premio Platino de Honor por su trayectoria artística

Raphael recibió el Premio Platino de Honor por su trayectoria artística

Recientemente el histórico cantante Raphael ha recibido el Premio Platino de Honor en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. La ceremonia se celebró en la Rivera Maya del Caribe mexicano. El artista español recibió este premio por su enorme trayectoria artística.

Tras recibir el premio de manos del presidente de la organización, el intérprete de ‘Mi gran noche’ definió la gala como “una noche muy especial y emocionante”. Además, agradeció a su esposa Natalia, a sus tres hijos y a Lucas Vidal, compositor de música de cine al que presentó como su “aliado musical en lo sinfónico”. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

A través de su cuenta de Instagram, Raphael publicó una fotografía donde aparece alzando el premio y agradeció también a sus seguidores, quienes lo apoyan en todo momento. “Que feliz soy viéndote levantar premios”, “Eres el artista más grande del universo”, “Felicitaciones por este premio tan maravilloso”, comentaron algunos fans.

Por otro lado, Raphael se despidió del político español Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció el pasado 10 de mayo a los 67 años tras sufrir un infarto cerebral. 

“Alfredo fue una persona honesta y coherente”, dijo Raphael. “Tremendamente inteligente y lúcido. Un gran político que volvió a su puesto de profesor de universidad. Un hombre culto y con gran sentido del humor. Un hombre íntegro y bueno que se ganó su enorme prestigio. Se le echará de menos. Mi abrazo a Pilar, su mujer”, dijo.  

¿QUIÉN ES RAPHAEL? 

Raphael es un cantante español. Su verdadero nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez. Tiene más de 50 discos, de los cuales el primero fue ‘Tú, cupido’ (1962). Participó en varias películas. Colaboró con artistas como Alejandro Sanz, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, José Luis Perales, Miguel Bosé, entre otros. Temas como ‘Yo soy aquel’, ‘Mi gran noche’ y ‘Digan lo que digan’ lo glorificaron. A lo largo de su trayectoria, vendió millones de copias y ganó múltiples premios. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Raphael, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante

Más de Música