Entretenimiento / 31.08.2018 17:10
Raphael recibirá un premio en el Salón de la Fama de Compositores Latinos
compartir
Foto 1 DE 1
Raphael recibirá un premio en el Salón de la Fama de Compositores Latinos
Raphael recibirá un nuevo premio. (Foto: facebook.com/raphaelartista)

La leyenda de la música de España, Raphael, será honrado por el Salón de la Fama de Compositores Latinos. Se confirmó que el histórico cantante de 75 años recibirá el premio especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en Miami, Estados Unidos.

El LSHOF (Latin Songwriters Hall of Fame) señaló que Raphael recibirá este premio porque es “uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá”.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

“Es un premio especial que reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas”, añadió la organización, que fue fundada por los músicos Rudy Pérez y Desmond Child.

A través de un comunicado, el intérprete de ‘Mi gran noche’ se mostró muy agradecido por este nuevo reconocimiento en su carrera. “Es un honor para mí recibir este galardón, cuyo objetivo es premiar a los artistas y compositores latinos. Este es el hogar de los mejores escritores de la música en español y tengo el privilegio de conocer a algunos de ellos muy bien”, dijo Raphael.

Mediante su cuenta de Instagram, Raphael volvió a agradecer y ratificó su presencia en el evento el próximo 18 de octubre. “Millones de gracias. Nos vemos en Miami. ¡Abrazo grande!”, escribió. 

¿QUIÉN ES RAPHAEL? 

Raphael es un cantante español de 75 años, cuyo verdadero nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez. Tiene más de 50 discos, de los cuales el primero fue ‘Tú, cupido’ (1962). Participó en varias películas. Colaboró con artistas como Alejandro Sanz, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, José Luis Perales, Miguel Bosé, entre otros. Temas como ‘Yo soy aquel’, ‘Mi gran noche’ y ‘Digan lo que digan’ lo glorificaron. A lo largo de su trayectoria, vendió millones de copias y ganó múltiples premios. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Raphael, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Déjanos tus comentarios