En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Raphael recibirá el Premio de Honor en los Premios Platino

Raphael recibirá el Premio de Honor en los Premios Platino

El cantante español Raphael será homenajeado con el Premio de Honor en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Este galardón es un reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, según ha anunciado la organización.

A lo largo de su carrera, Raphael se ha dedicado a la música, al cine y la televisión. En los años sesenta y setenta protagonizó películas como ‘Digan lo que digan’, ‘Sin un adiós’, ‘Volveré a nacer’, ‘El ángel’ y ‘El golfo’. En el año 2015, volvió a la pantalla grande con ‘Mi gran noche’, filme del director Alex de la Iglesia. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

“Con este galardón, el comité directivo de los Premios reconoce el valor de su carrera y de toda una vida entregada a las artes”, dice la organización a través de un comunicado. “El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz”, agregaron.

Por su parte, el intérprete de ‘Digan lo que digan’ aseguró que será “un gran honor” recibir este “premio especial” durante la gala que se celebrará el próximo 12 de mayo en la Riviera Maya, en México. 

Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga son los artistas que han recibido este premio en anteriores ocasiones.

¿QUIÉN ES RAPHAEL? 

Raphael es un cantante español. Su verdadero nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez. Tiene más de 50 discos, de los cuales el primero fue ‘Tú, cupido’ (1962). Participó en varias películas. Colaboró con artistas como Alejandro Sanz, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, José Luis Perales, Miguel Bosé, entre otros. Temas como ‘Yo soy aquel’, ‘Mi gran noche’ y ‘Digan lo que digan’ lo glorificaron. A lo largo de su trayectoria, vendió millones de copias y ganó múltiples premios. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Raphael, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música