Raphael brilló en el Festival de Viña del Mar

Raphael brilló en el Festival de Viña del Mar

El segundo día del Festival de Viña del Mar 2019 se vivió a lo grande gracias a Raphael. Por sexta vez en su carrera, el español pisó la Quinta Vergara y brindó un show único e inolvidable. El cantante, ganador de la Gaviota de Oro y de Plata, fue ovacionado y no descartó volver a ser parte del evento en el futuro.

Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Chile, Raphael comenzó su presentación con ‘Promesas’. Luego, el cantante español desató la euforia con dos de sus clásicos: ‘Digan lo que digan’ y ‘Mi gran noche’. Más tarde, el público disfrutó de otros éxitos del reconocido músico, como ‘La quiero a morir’ y ‘Escándalo’.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Raphael, aclamado por todo el público, no pudo ocultar su emoción y realizó un breve y emotivo discurso. “Yo prometo que, cada vez que pueda, estaré aquí”, dijo conmovido. De esa manera, el español le dijo adiós al Festival de Viña del Mar de este año.

Es importante indicar que Raphael llegó a la Quinta Vergara para presentar su último disco, ‘RESinphónico’. Este álbum fue grabado íntegramente en Abbey Road, célebre estudio de grabación donde The Beatles realizó casi la totalidad de su discografía.

El Festival de Viña del Mar seguirá este martes con otros shows, como el que ofrecerá Marc Anthony. Cabe recordar que este evento inició el último domingo 24 y culminará el próximo viernes 1 de marzo.

¿QUIÉN ES RAPHAEL? Raphael es un cantante español. Su verdadero nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez. Tiene más de 50 discos, de los cuales el primero fue ‘Tú, cupido’ (1962). Participó en varias películas. Colaboró con artistas como Alejandro Sanz, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, José Luis Perales, Miguel Bosé, entre otros. Temas como ‘Yo soy aquel’, ‘Mi gran noche’ y ‘Digan lo que digan’ lo glorificaron. A lo largo de su trayectoria, vendió millones de copias y ganó múltiples premios. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Raphael, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música