Raphael recibió el título de hijo adoptivo de Madrid

Raphael recibió el título de hijo adoptivo de Madrid

El cantante Raphael y el cineasta Pedro Almodóvar recibieron el título de hijo adoptivo de Madrid. La alcaldesa Manuela Carmena fue la encargada de otorgarles este reconocimiento. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Un premio más que merecido. Raphael es una leyenda de la balada romántica. Tiene décadas de carrera y un repertorio musical que ha maravillado a todo el mundo. Por ese motivo, recibió el título de hijo adoptivo de Madrid. El cineasta de 68 años, Pedro Almodóvar, también recibió este reconocimiento. 

Siempre fuiste Hijo de Madrid, los madrileños, nosotros y tu ya lo sabíamos!!!Por eso te damos nuestra ENHORABUENA querido @RAPHAELartista porque ahora ya es oficial. pic.twitter.com/yzd9DsbltS

— Raphael Asociación (@Web_Raphaelista) 12 de abril de 2018

Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, reconoció que cumplió uno de sus sueños. “Lo he deseado con todo mi corazón, se me ha notado mucho… y ya soy un artista español, europeo, e hijo adoptivo de Madrid. Estoy muy agradecido”, comentó. 

Luego, el intérprete de ‘Mi Gran Noche’ rememoró su primera etapa, cuando era cantante solista. “Me llevaban a que cantara a Jesús de Medinaceli y comencé a ver los teatros de soslayo, el cine Pompeya, el Avenida... empecé a meterme en ese mundillo para el cual estaba predestinado. La primera persona con la que compartí mi nombramiento fue mi mujer, ella se entera de todo siempre”, concluyó Raphael.

Así era el Madrid de la infancia de 'Raphael', nuevo hijo adoptivo de la ciudad. pic.twitter.com/CXRTP2HsCq

— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 11 de abril de 2018

La alcaldesa Manuela Carmena, quien les otorgó el reconocimiento, señaló que ambos representan bien a Madrid. “Su condición de emigrado le inculcó los valores del esfuerzo y la dedicación a Raphael. Él y Pedro representan los mejores valores que hacen conocida a Madrid como una ciudad de tolerancia, respeto y comprensión mutua y que son la clave de su éxito”, señaló. 

Entre los hijos adoptivos de Madrid, también destaca el peruano Mario Vargas Llosa, quien ganó el premio Nobel de Literatura en el año 2010. Otras figuras son el tenista Rafael Nadal, los políticos Adolfo Suárez y Josep Tarradellas, el periodista José Montero Alonso y el poeta Luis Rosales. 
 

Más de Música