Entretenimiento / 12.04.2018 17:24
Raphael recibió el título de hijo adoptivo de Madrid
compartir
Foto 1 DE 1
Raphael recibió el título de hijo adoptivo de Madrid
Entérate más del merecido reconocimiento que le han dado a Raphael. (Foto: Twitter)

El cantante Raphael y el cineasta Pedro Almodóvar recibieron el título de hijo adoptivo de Madrid. La alcaldesa Manuela Carmena fue la encargada de otorgarles este reconocimiento. 

-> RAPHAEL SE MUESTRA EMOCIONADO POR LA SIGUIENTE ETAPA DE SU GIRA INTERNACIONAL

Un premio más que merecido. Raphael es una leyenda de la balada romántica. Tiene décadas de carrera y un repertorio musical que ha maravillado a todo el mundo. Por ese motivo, recibió el título de hijo adoptivo de Madrid. El cineasta de 68 años, Pedro Almodóvar, también recibió este reconocimiento. 

Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, reconoció que cumplió uno de sus sueños. “Lo he deseado con todo mi corazón, se me ha notado mucho… y ya soy un artista español, europeo, e hijo adoptivo de Madrid. Estoy muy agradecido”, comentó. 

Luego, el intérprete de ‘Mi Gran Noche’ rememoró su primera etapa, cuando era cantante solista. “Me llevaban a que cantara a Jesús de Medinaceli y comencé a ver los teatros de soslayo, el cine Pompeya, el Avenida... empecé a meterme en ese mundillo para el cual estaba predestinado. La primera persona con la que compartí mi nombramiento fue mi mujer, ella se entera de todo siempre”, concluyó Raphael.

La alcaldesa Manuela Carmena, quien les otorgó el reconocimiento, señaló que ambos representan bien a Madrid. “Su condición de emigrado le inculcó los valores del esfuerzo y la dedicación a Raphael. Él y Pedro representan los mejores valores que hacen conocida a Madrid como una ciudad de tolerancia, respeto y comprensión mutua y que son la clave de su éxito”, señaló. 

Entre los hijos adoptivos de Madrid, también destaca el peruano Mario Vargas Llosa, quien ganó el premio Nobel de Literatura en el año 2010. Otras figuras son el tenista Rafael Nadal, los políticos Adolfo Suárez y Josep Tarradellas, el periodista José Montero Alonso y el poeta Luis Rosales. 
 

Déjanos tus comentarios