En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Razones para no consumir comida chatarra

Razones para no consumir comida chatarra

Las comidas chatarras no son recomendables porque incrementan la posibilidad de desarrollar enfermedades como diabetes, artritis, entre otras. 

Todos hemos comido alguna vez una hamburguesa en la esquina de nuestra casa. Veníamos con hambre del trabajo o la escuela, y se nos antojó un poco de fritura, de comida chatarra. Puede saber bien, pero lo cierto es que estos alimentos no son nada buenos para tu organismo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

A continuación, te daremos algunas razones por las que debes dejar de consumir comida chatarra:

1. Baja calidad

La comida chatarra suele estar elaborada con productos de baja calidad. Por ejemplo, en las hamburguesas suelen encontrarse lechugas marchitas y la carne dura, de varios días. Debes tener mucho cuidado dónde consumes este tipo de comidas.

2. Inseguridad

¿Imaginas saborear una comida que fue preparada por una persona que no se lavó las manos? A esto nos arriesgamos cada vez que consumimos comida chatarra en locales de comida rápida. 

3. Grasa y enfermedades

El pollo frito y las papas fritas son el tipo de grasa que el organismo no puede eliminar fácilmente. Esto aumenta tu colesterol malo y puede generar enfermedades cardiovasculares.  También puedes sufrir artritis. 

4. No hay nutrientes

Son poco saludables. Incluso, hasta las ensaladas tienen grasa. La ensalada de una famosa cadena de hamburguesas posee 18 g de grasa. Además, la comida chatarra está saturada de conservantes.

5. Obesidad

Si consumes constantemente este tipo de alimentos, estarás propenso a sufrir de obesidad. Un estudio de CBS News reveló que los niños que consumen comida chatarra engordan con regularidad 3 kilos más que los niños que no lo hacen. 
 

Más de Música