Entretenimiento / 29.12.2017 18:06
Recuerda el tema 'Alma, corazón y vida'
compartir
Foto 1 DE 1
Recuerda el tema 'Alma, corazón y vida'
'Alma, corazón y vida' es un tema clásico de Los Embajadores Criollos. (Captura: YouTube)

Son una de las bandas más antiguas de la música criolla. Los Embajadores Criollos tuvieron éxito en los años cincuenta y sesenta gracias a sus memorables valses. ¿Uno de los más emblemáticos? ‘Alma Corazón y Vida’, sin duda. Esta emotiva canción, obra del compositor Adrián Flores Alván, continua vigente en Lima pese a ser del siglo pasado. ¿La recuerdas?

La agrupación, conformada por Rómulo Varillas, Carlos Correa y Alejandro Rodríguez, interpretó y grabó este tema en los años 50. ¿Quién no la ha cantado? “Alma para conquistarte, corazón para quererte, y vida para vivirla junto a ti”, hemos coreado alguna vez en nuestras vidas.

En la famosa red social YouTube, esta canción tiene más de 2 millones 470 mil reproducciones. Tanto cariño tenemos los peruanos a este éxito, que el grupo Los Mojarras incluyó un fragmento del coro en su emblemático tema ‘Triciclo Perú’.

Podrá pasar un siglo más, pero en las radios de música criolla y antiguas, siempre estará presente ‘Alma, Corazón y Vida’. ¿Tú qué crees? Cuéntanos cuando fue la primera vez que escuchaste esta melodía. Comenta en la parte de abajo.

 

Déjanos tus comentarios