Entretenimiento / 15.01.2018 10:45
Revive el momento cuando el 'Zambo' Cavero y Óscar Avilés hicieron gozar al mundo
compartir
Foto 1 DE 1
Revive el momento cuando el 'Zambo' Cavero y Óscar Avilés hicieron gozar al mundo
Épico momento en la historia de la música peruana. (Fuente: YouTube)

Un 2 de junio en 1987 el ‘Zambo’ Cavero, junto a su gran amigo, Óscar Avilés, interpretó el éxito ‘Contigo Perú’ en la sede principal de la Organización de Estados Americanos. Memorable momento. 

Comienza a sonar la guitarra del gran Óscar Avilés, la gente aplaude de manera instantánea; Arturo Cavero alista la garganta y entona: “Cuando despiertan mis ojos y veo… que yo sigo viviendo contigo Perú…”. Puede ser posible que olvides algunas presentaciones del gran dueto criollo, pero la actuación que tuvieron en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington no debe abandonar tu memoria.  

Ese 02 de junio del 1987 la OEA fue testigo de un concierto inolvidable del gran Arturo ‘Zambo’ Cavero y su fiel amigo. Aquel día ambos interpretaron los sencillos ‘Y se llama Perú’ y ‘Contigo Perú’. Este último hizo llorar de emoción a millones de compatriotas. Ambos fueron premiados como Patrimonio Artístico de América.

“Es uno de los momentos en que siento que todo se hizo por el Perú, la patria. La ley que siempre he llevado en mi familia es: primero Dios, segundo mi patria y tercero mi familia, solo así podemos llegar a tener esto, un recuerdo que se vive como si fuera el mismo momento”, recordó el maestro Avilés algunos años después. 

-> 4 DATOS QUE NO CONOCÍAS DE ÓSCAR AVILÉS

Aquel día la OEA galardonó a cinco músicos peruanos: Jesús Vázquez, Arturo Cavero, Óscar Avilés, Luis Abanto Morales y Augusto Polo Campos. Como era de esperarse, los agasajados fueron grandes de la música criolla. 

Este épico momento tiene más de 450 mil reproducciones y 360 comentarios en YouTube. Muchos compatriotas demostraron en los comentarios todo su amor por ambos cantantes y su exitoso tema. “Si no derramas una lágrima o sientes un nudo en la garganta con esto, quizá no eres peruano”, “Imposible no llorar. TE AMO PERÚ”, “Para mí, la canción que mejor representa nuestros sentimientos”, escribieron algunos. 

¿Qué te pareció este momento? ¿Lo llegaste a ver en vivo? Cuéntanos cuándo fue la primera vez que escuchaste este tema. 
 

Déjanos tus comentarios