En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Ricardo Montaner recuerda cuando Venezuela apoyó a los migrantes peruanos en los setenta

Ricardo Montaner recuerda cuando Venezuela apoyó a los migrantes peruanos en los setenta

A menos de dos semanas de su concierto en Lima, el cantante Ricardo Montaner se pronunció en una entrevista sobre la xenofobia que existe en nuestro país. El artista venezolano recordó que en la década de los setenta, Venezuela recibió y apoyó a un gran número de peruanos. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

“Yo hice una campaña que continúa y que se llama Todos Somos Migrantes. Y lo que me provoca tu pregunta es recordarles a los peruanos que también han sido migrantes. Yo mismo te puedo decir, por experiencia, que Venezuela cobijó a una cantidad enorme de peruanos en la década del 70”, dijo Ricardo Montaner en una entrevista con reconocido medio nacional. 

El intérprete de ‘Tan enamorados’, quien está trabajando con ACNUR, organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados, también mencionó que las personas que cuidaron a sus hijos cuando estos eran pequeños eran peruanos que habían llegado a Venezuela. 

“Y te voy a decir más, dos de las personas que trabajaban conmigo cuando mis hijos eran apenas unos bebés eran peruanos emigrados a Venezuela, que contribuyeron al progreso del país”, añadió Ricardo Montaner. 

Finalmente, el artista dijo: “Quiero recordarles que el migrante no está allí por turismo sino por necesidad. Al migrante lo obligaron a irse de Venezuela, con mucho sacrificio, caminando. Los he visto en las fronteras y en las ciudades: una cantidad enorme de venezolanos caminantes, que, si bien están yendo hacia el sur, en realidad no tienen un rumbo claro”. 

Ricardo Montaner se presentará en Lima el viernes 31 de agosto en Plaza Arena. Será un concierto exclusivo gracias a Radio La Inolvidable. 

¿QUIÉN ES RICARDO MONTANER? 

Ricardo Montaner es un cantante y compositor argentino de 61 años. Tiene decenas de discos. El primero fue ‘Cada día’ (1983). En toda su carrera, ha vendido más de 10 millones de discos en el mundo y ha participado en series de televisión. También escribió canciones para famosas telenovelas. Su canción ‘La Gloria de Dios’ tiene más de 228 millones de reproducciones en YouTube. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Ricardo Montaner, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música