En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Ricardo Montaner dice que en Venezuela no se puede hacer música por esta razón

Ricardo Montaner dice que en Venezuela no se puede hacer música por esta razón

En una entrevista con la agencia Notimex, el cantante venezolano Ricardo Montaner aseguró que Venezuela fue uno de los principales exportadores de música en los ochenta, pero que ahora ha dejado de producir porque la gente está teniendo muchos problemas, entre ellos el hambre.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

“Venezuela está preocupada por comer, entonces es muy difícil encontrar a alguien que te haga música cuando tienes el estómago vacío”, comentó el intérprete de ‘Tan enamorados’. Según Ricardo Montaner, la crisis musical inició en los noventa debido a la piratería, que provocó que la industria nacional retrocediera. Sin embargo, toda la situación empeoró de manera brutal con los cambios políticos y la llegada del chavismo. 

“En los noventa el proceso político que vivió el país, el proceso social, empezó a dar menos paso a la expresión musical popular y hoy literalmente es nula, salvo los artistas venezolanos que se fueron a trabajar a otros países, que están tratando de hacer cosas. Hay muy buenos compositores que están radicados en Miami, por ejemplo”, confesó Ricardo Montaner.

En los últimos meses, Ricardo Montaner ha sido una de las voces del mundo artístico que se ha alzado contra el régimen de Nicolás Maduro. En abril mostró públicamente su respaldo al llamado del líder opositor Juan Guaidó para que civiles y militares tomaran las calles, en apoyo a la Operación Libertad. Además, en febrero Montaner participó en el concierto Venezuela Aid Live. 

¿QUIÉN ES RICARDO MONTANER? 

Ricardo Montaner es un cantante y compositor argentino de 61 años. Tiene decenas de discos. El primero fue ‘Cada día’ (1983). En toda su carrera, ha vendido más de 10 millones de discos en el mundo y ha participado en series de televisión. También escribió canciones para famosas telenovelas. Su canción ‘La Gloria de Dios’ tiene más de 228 millones de reproducciones en YouTube. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Ricardo Montaner, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música