Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Entretenimiento / 06.11.2017 17:13
¡Descubre aquí el origen de la canción ‘Un gato en la oscuridad’ de Roberto Carlos!
¡Descubre aquí el origen de la canción ‘Un gato en la oscuridad’ de Roberto Carlos!

Aquí te brindamos una posible respuesta a la pregunta por qué el gato era azul en la canción de Roberto Carlos. (Foto: Facebook Roberto Carlos)

La famosa canción de Roberto Carlos ‘Un gato en la oscuridad’ genera una curiosidad entre sus fans, pues se menciona a un gato azul. Aquí tenemos una posible respuesta ante la pregunta del por qué se cita a "este felino".

La canción ‘Un gato en la oscuridad’ tiene su origen en Italia. El tema fue compuesto por el napolitano Gaetano ‘Totó’ Savio y el florentino Giancarlo Bigazzi.

-> ANA GABRIEL GRABARÁ NUEVO DISCO QUE SE LANZARÍA EN EL 2018

El sencillo, en su versión original, se titula ‘Un gatto nel blu’, que podría traducirse en “Un gato en el azul”, según reseña elcomercio.pe.

Sin embargo, los que se encargaron de adaptar la canción al castellano fueron los argentinos Buddy y Mary McCluskey, quienes, según el diario español 20 minutos, habrían colocado el gato azul para una mejor rima en el tema.

Buddy y Mary McCluskey también son conocidos en el ambiente musical por las adaptaciones al castellano de reconocidas canciones de artistas o grupos como ABBA y su tema ‘Chiquitita’.

Retomando, el título de la canción italiana se traduce “un gato en el azul”, lo que podría referirse a que, cuando el protagonista del tema hace memoria de su amor de niñez durante la noche y bajo un cielo lleno de estrellas, al obsevar un gato, este se reflejaría en un color azul.

Respecto al tema y el gato azul, el propio Roberto Carlos no le encontró una explicación. “La canción fue escrita originalmente en italiano. Luego quise hacer la traducción en portugués, pero no la entendí. Después me hicieron la traducción al español que grabé y tampoco entendí por qué, ¿quién ha visto un gato azul?”, dijo en una oportunidad el intérprete a un medio de comunicación internacional.

La primera vez que Roberto Carlos cantó ‘Un gato en la oscuridad’ fue en el Festival de San Remo en 1972.

 

Déjanos tus comentarios