Entretenimiento / 14.03.2018 17:23
Conoce la trayectoria de Rocío Dúrcal
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la trayectoria de Rocío Dúrcal
Conoce un poco más sobre la trayectoria de Rocío Dúrcal. (Imagen: facebook.com/RocioDurcalMusic)

Gracias a su enorme voz, fue considerada como ‘La Reina de las Rancheras’. María de los Ángeles de las Heras, más conocida como Rocío Dúrcal, nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid, España. Desde pequeña mostró su pasión por la música. Sus padres Tomás de las Heras y María Ortiz vieron su talento y decidieron apoyarla en su carrera como artista.

A los 15 años, Rocío Dúrcal inició su camino hacia la cima participando en festivales y concursos radiales en España. Gracias a su talento, llegó a participar en el programa de televisión Primer Aplauso. Allí interpretó la canción ‘La Sombra Vendo’. Afortunadamente, Luis Sanz, un cazatalentos de la época, estaba en el programa y quedó maravillado con la actuación de la española.

Sanz, quien ya era representante de varios artistas, se comunicó con los padres de Rocío Dúrcal para ofrecer sus servicios como representante. Después de una semana analizando, los padres aceptaron.

Rocío Dúrcal fue puesta al cuidado de profesores de baile y actuación. Luego de un tiempo trabajando duro, se hizo amiga de grandes artistas con Rocío Jurado y Raphael, con quienes competía en los concursos de radio. Antes de lanzar su primer disco, Sanz decidió llamarla Rocío ya que era un nombre más adecuado para el estrellato.

La cantante española comenzó a actuar en películas y lanzó su primer disco ‘Las películas de Rocío Dúrcal’ en 1962. Viajó por primera vez a México, Venezuela, y Estados Unidos, donde comenzó a participar en shows televisivos. Rocío ya era toda una celebridad.

Con el paso del tiempo, publicó decenas de discos y colaboró con estrellas de la música como Roberto Carlos, Juan Gabriel, Dyango, Palito Ortega, entre otros. Canciones como ‘Costumbres’, ‘Como tu mujer’, ‘Ya te olvidé’ y ‘Amor eterno’ la llevaron hasta la cima de la música, como soñó desde niña.

Le hicieron homenajes, una miniserie y hasta una película sobre su vida. Su enorme carrera como cantante merecía eso, y mucho más. El 25 de marzo del 2006 su increíble voz se apagó, pero seguirá viva en el recuerdo de los millones de seguidores que consiguió en vida.

Déjanos tus comentarios