El Salón de la Fama Latino rendirá un homenaje a José José

El Salón de la Fama Latino rendirá un homenaje a José José

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) honrará al cantante mexicano José José con el premio a la Leyenda Viva por sus más de 50 años de trayectoria artística. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

El intérprete de ‘Amar y querer’ será reconocido durante la sétima edición de los Premios La Musa, que se celebrará el próximo 24 de octubre en la ciudad de Miami, Estados Unidos. 

José José no será el único artista que será honrado durante esta gala. La estrella puertorriqueña Kany García también será premiada con el Premio Elena Casals La Musa. De igual forma Jesús Lopez, presidente de Universal Music, recibirá el Premio al Pionero Desi Arnaz. 

José José inició su carrera artística en la adolescencia. Se unió a un trío de jazz y bossanova donde tocaba el bajo y contrabajo. Su interpretación de ‘El triste’ en el II Festival de la OTI en 1970 lo lanzó al estrellato. De manera inmediata, se convirtió en un referente de la balada.

Por otro lado, hace unas semanas el actor mexicano César Bono reveló que, en estos momentos, el intérprete de ‘El triste’ tiene una lucidez perfecta, pero está muy delgado.

“La gran diferencia que vi fue en su complexión. Su lucidez es perfecta y su manera de hablar es como lo oímos de un tiempo para acá, pero sí delgado, muy delgado. Me dijo que estaba hospitalizado por una infección, me imagino que por eso perdió peso”, dijo.  

¿QUIÉN ES JOSÉ JOSÉ? 

José José es un cantante y compositor mexicano de 71 años. Es conocido como ‘El Príncipe de la Canción’. Tiene más de 35 discos. A lo largo de su carrera ha vendido más de 250 millones de discos. Tuvo nominaciones a premios Grammy y ganó muchos galardones en muchos eventos. Fue protagonista en varias películas. Algunos de sus mayores éxitos son ‘El Triste’, ‘Gavilán o Paloma’ y ‘Amar y Querer’. Actualmente está internado en un hospital de Miami. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de José José, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música